Retoman la obra de la ruta 11
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2019/09/NELSON-IRIONDO-AVANZA-A-BUEN-RITMO-LA-RECONSTRUCCI%C3%93N-DE-LA-RUTA-11-EN-CHACO-Y-SANTA-FE-V.jpg)
La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) retomó las obras de reparación de la ruta nacional 11, en el tramo que se extiende desde Timbúes (Santa Fe) hasta Resistencia (Chaco). Se trata de un proyecto que abarca 660 kilómetros de la traza nacional para el cual se invirtió alrededor de 1.200 millones de pesos. Los trabajos se realizan en distintos frentes del corredor.
Desde el Ministerio de Obras Públicas ordenaron retomar la ejecución de las obras de rehabilitación, mediante cuatro contratos en marcha. Actualmente las tareas se concentran en distintos frentes, con trabajos de bacheo, repavimentación, recalce de banquinas y otras acciones para mejorar la transitabilidad de este importante corredor.
Según informó el organismo nacional, de sur a norte se puede detallar que en el primero de los contratos, en el trayecto entre Timbués y Santa Fe, las obras se ejecutan con el bacheo de losas de hormigón en el ingreso al Parque Industrial y Aeropuerto Sauce Viejo. También en el citado trayecto, pero entre Desvío Arijón y Coronda, se realizan intervenciones de bacheo en la calzada, en tanto que se proyecta trabajar sobre las banquinas de Coronda en poco tiempo más.
En el siguiente tramo bajo contrato, desde Santa Fe a Gobernador Crespo, a los sectores ya recuperados se suman por estos días el bacheo entre Nelson y Llambi Campbell. El tercer contrato en marcha comprende desde Gobernador Crespo hasta Reconquista y Avellaneda y las obras de fresado, para reducir las deformaciones de la calzada, se concentran al norte del Gobernador Crespo, acciones que se completarán luego con una nueva capa final de asfalto en los sectores intervenidos.
Finalmente, el cuarto sector con obras en ejecución, desde Avellaneda hasta la capital de Chaco, tiene su principal frente de obra al sur de Villa Ocampo, dentro de territorio santafesino. Los trabajos en este caso también comprenden el fresado de la calzada para quitar las ondulaciones y ahuellamientos, con la colocación de una nueva capa de pavimento para dar terminación a la ruta recuperada.

