REUNIÓN INFORMATIVA CON EL BUREAU SANTA FE Y LA REGIÓN
La organización presidida por Carlos Fertonani e integrada por empresarios e instituciones de servicios turísticos y de eventos, le expresaron al subsecretario sus principales objetivos para el año que comienza, destacando los siguientes temas:
* Trabajo conjunto para fortalecer a la ciudad de Santa Fe como destino turístico y como puerta de ingreso al turismo provincial.
* Incrementar las tareas de coordinación entre las empresas del sector y el Estado para acrecentar el turismo receptivo sustentable mejorando los productos y perfeccionar las herramientas de apoyo, como la difusión masiva planificada y el ordenamiento científico de datos estadísticos.
*Fortalecer la relación entre Santa Fe, Rosario y Rafaela como red de ciudades sedes de ferias y congresos.
*Consolidar un calendario de eventos para mantener la oferta y demanda de servicios durante todo el año.
*El subsecretario enunció las principales líneas de trabajo que el gobierno santafesino desarrollará para el sector turístico, trasmitiendo las consignas que el gobernador Jorge Obeid estableció para el área de Turismo del Ministerio de la Producción.
*Coordinar acciones con las organizaciones del sector turístico privado para orientar eficientemente los recursos oficiales al fomento del turismo receptivo sustentable.
*Trabajar en forma integrada al Plan Federal de Turismo que coordina la Secretaría de Turismo de la Nación para posicionar la oferta provincial en su diversidad temática, durante todo el año, en toda la provincia.
*Instalar oficinas de información turística de la provincia en las ciudades de Santa Fe y Rosario, como puertas principales de acceso, incrementando también las acciones de información en todas las rutas que nos comunican con las provincias vecinas.
*Profundizar la difusión del lema Santa Fe, Turismo cerca , para fortalecer el movimiento interno provincial y captar turistas provenientes de las provincias vecinas.
*Participar en ferias e internacionales para acrecentar la visita de extranjeros.
*Desarrollar nuevos productos sustentables y de impacto en toda la provincia, como Avistaje de Aves.
*Continuar con el trabajo en pos de lograr la declaración de Santa Fe la Vieja como Patrimonio de la Humanidad.
*Continuar fomentando las tareas de capacitación para mejorar los servicios que se brindan al turista.
IMPORTANTES EVENTOS EN LA PROVINCIA
Por otra parte, el subsecretario destacó que la Provincia será anfitriona, en mayo próximo, de la TURCOM de las Américas, Congreso Mundial de Comunicaciones en Turismo y de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo, eventos que nos ubicarán en contacto directo con la totalidad de las autoridades del área tanto nacionales como especialistas internacionales.
Este contenido no está abierto a comentarios

