REVISARÁN TRES CASOS DE DISCRIMINACIÓN
Se trata de tres historias: la de un ex cabo primero de la Armada —Miguel Terraza— que, con el respaldo del Defensor del Pueblo de la Nación, denunció haber sido discriminado y echado de la Fuerza por ser obeso; la de una joven abogada, Laura Monforte, que intentó ingresar al Servicio Jurídico de Gendarmería y fue rechazada por su baja estatura; y la de una joven de 19 años, Paula González, que no pudo sumarse al servicio militar voluntario por tener una hija.
Clarín se comunicó ayer con las distintas Fuerzas y encontró buenas noticias para los tres: “La ministra Nilda Garré va a pedir informes al Jefe de la Armada y probablemente convocaremos a Terraza para reevaluar su retiro. Si estaba en la Fuerza cuando se enfermó habrá que considerarlo”, confió una alta fuente del Ministerio de Defensa.
“Respecto de González, el Ejército aplicó una ley vigente que consideramos discriminatoria y anacrónica. Por eso esperamos que pronto salga el decreto que elimine el artículo que prohíbe tener hijos para ingresar al servicio y que tanto ella como otras personas puedan incorporarse”, agregó, tras adelantar que están redactando un decreto que elimine otros aspectos discriminatorios de las normas que regulan las FFAA.
Por su parte, fuentes de Gendarmería aseguraron que “revisarán el caso de Monforte. Se reevaluará su ingreso al Servicio Jurídico de la Fuerza”.
Este contenido no está abierto a comentarios

