RICARDO JAIME, “EL MUCHACHO QUE NO ATIENDE EL TELÉFONO”
La crisis que atraviesa al transporte público de pasajeros en nuestra ciudad tiene como elemento de trasfondo –entre muchos otros puntos– la discusión abierta en torno a la distribución de los subsidios que otorga la Nación para determinar el precio del gasoil.
Las permanentes críticas –veladas hasta ahora en su mayoría– de los funcionarios locales subieron de tono anoche, cuando el defensor del Pueblo de la provincia, Carlos Bermúdez, dijo a LT10 que el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, “no nos atiende el teléfono”.
El funcionario provincial enumeró algunas de las medidas dispuestas por el organismo que él conduce para corregir la situación de discriminación de la que es víctima la provincia; en ese sentido, cabe recordar que el viernes último se firmó la resolución por la cual la administración central asistirá con subsidios por 395 millones de pesos al transporte público en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Bermúdez, en diálogo con el programa “Registro de Radio”, recordó: “Hace un tiempo, cuando se discutió el aumento del boleto en la ciudad de Santa Fe, nosotros entendíamos que había una discriminación hacia las provincias del interior, ya que hay un subsidio importante que va a la ciudad de Buenos Aires y no se hace efectivo en el resto del país”.
“Nosotros entendemos que hay una discriminación desde el punto de vista de una política que se debe llevar adelante para que todos los ciudadanos sean iguales y tengan todos los beneficios”, disparó el defensor del Pueblo santafesino. “Y esto es algo esencial para un sector como el del transporte”, completó Bermúdez.
Consultado sobre si había tendido la oportunidad de hablar con Ricardo Jaime, el funcionario provincial fue tajante: “Es imposible comunicarse con ese muchacho. No atiende el teléfono. Y cuando la gente no atiende los llamados, el único camino que queda es decirlo públicamente… No se puede hablar con este hombre: parece que es demasiado importante para nosotros”.
La novela por los subsidios al gasoil suma, tras estas declaraciones de Bermúdez, un nuevo capítulo. Y no parece que el final esté cerca.
Este contenido no está abierto a comentarios

