Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes
Se actualizará a las 2.30 y comprende el noroeste de Buenos Aires, Córdoba, norte de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe.
Se prevé que tormentas aisladas comiencen a afectar el área de cobertura. Algunas de ellas podrían presentar intensidad fuerte con abundante caída de agua en cortos periodos y de forma puntual fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Estas condiciones tenderán a mejorar definitivamente durante el día lunes 9, y se esperan mejoramientos de tipo temporarios. Los valores de precipitación acumulada durante todo el periodo de pronostico oscilan entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.
En tanto, se recuerda que permanece vigente un informe meteorológico especial que abarca el norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe.
El área de cobertura se halla bajo un periodo de mejora temporaria de las condiciones, esperándose que a partir de la tarde del sábado 7 nuevamente se encuentre bajo la influencia de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable sobre la cual se desarrollarán tormentas en forma intermitente con mejoramientos temporarios, al menos hasta el martes 10 de enero del 2017. Esta situación ocasionara valores de lluvia acumulada que en forma localizada podrían superar los 90 mm en todo el periodo considerado.
La zona se mantiene bajo vigilancia meteorologica.
Este contenido no está abierto a comentarios