Cayeron 8 milímetros en la ciudad y cesó el alerta
La Municipalidad emitió el informe de lluvias que señala que, en promedio, cayeron unos 8 milímetros en la capital provincial. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió el cese del alerta pero advierte que podrían registrarse nuevas precipitaciones mañana.El Gobierno de la Ciudad informa la lluvia registrada hasta las 11.30 de hoy en las diferentes estaciones meteorológicas que dispone el Municipio: 10 mm en el Hospital de Niños; 9 mm en el Palacio Municipal, 8,25 mm en Alto Verde y 9,75 mm en el CIC de Facundo Zuviría. Los registros indicaron una intensidad máxima de 24 mm por hora a las 7.50.
El Centro de Operaciones supervisa de manera permanente el funcionamiento de las estaciones de bombeo y el sistema de drenaje, que trabajan con normalidad. También se detalla que se recibieron en total 3 reclamos, uno por la caída de un árbol, otro por boca de tormenta tapada y el último por la obstrucción de desagües.
En tanto, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.
Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000).
En tanto, desde el Servicio Meteorológico Nacional, se determinó el cese del alerta que rigió toda la mañana por tormentas fuertes para el centro y norte santafesino, además de otras provincias de la región.
Este contenido no está abierto a comentarios

