Rige un alerta por tormentas fuertes para el sudoeste provincial
El aviso del Servicio meteorológico Nacional abarca al sudoeste de nuestra provincia, noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, norte de La Pampa y San Luis.
De acuerdo a lo informado por el organismo nacional en su último parte, “se prevé el desarrollo de áreas de lluvias y tormentas a partir de esta noche, algunas tormentas serán localmente fuertes con abundante caída de agua y valores acumulados de precipitación que podrían superar localmente los 80 mm, se esperan ráfagas y probable caída de granizo”.
En tanto, se prevé que las condiciones del tiempo tenderán a mejorar hacia el mediodía del miércoles 31.
Informe Meteorológico Especial
Por otro lado, el SMN, emitió un informe especial que abarca al norte de Santa Fe, este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, este de Formosa y sur de Misiones y es por abundantes precipitaciones.
“Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire caluroso, húmedo e inestable en la que se desarrollan áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad con periodos de mejoramientos temporarios”, indicó el organismo al tiempo que indicó que “se prevé que esta situación se extienda hasta el día jueves 1º de enero de 2015, provocando abundantes precipitaciones que pueden totalizar valores puntuales superiores a 150 mm en todo el periodo”.
En los periodos en que se prevean tormentas fuertes se emitirán las correspondientes alertas meteorológicas.
Este contenido no está abierto a comentarios

