Rigen dos alertas para la provincia
El primero anuncia lluvias y tormentas intensas para el centro y norte de Santa Fe, y el segundo prevé tormentas fuertes para el sur.
Según los últimos reportes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la zona comprendida por Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, centro y este de Formosa, Misiones, centro y norte de Santa Fe y Santiago del Estero se encuentra bajo la influencia de una masa de aire muy inestable en la que se desarrollan tormentas. Algunas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa, especialmente a partir de esta noche y durante la madrugada de mañana, provocando intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
A su vez, las tormentas fuertes comprenden el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.
El organismo oficial indica al respecto que el área de cobertura se encuentra bajo una influencia de una masa de aire templado, húmedo y muy inestable. Se prevé que, entre la tarde hoy y la madrugada de este jueves, se desarrollen tormentas, algunas de las cuales podrían alcanzar intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas.
Este contenido no está abierto a comentarios