Rincón: Buscarán reducir un 40% el importe de la tasa municipal
Además, en la sesión de esta tarde, se buscará reducir el impuesto de cementerio en un 95%. Las actualizaciones tributarias se habían aprobado en el mes de diciembre pasado y esta tarde se volvería a reformar. “Las tasas eran bajas pero ahora se fueron a valores muy altos”, manifestó el edil justicialista Raúl Rivas.
El pasado mes de diciembre el Concejo Municipal de la ciudad de San José del Rincón aprobó una ordenanza a partir de la cual se dispusieron aumentos que iban desde la Tasa General Inmueble, multas e infracciones, derecho de registro e inspección, derecho de cementerio (desproporcionados), alícuotas de obra nueva, entre otras.
La misma generó el rechazo de los vecinos de esa localidad que se manifestaron enérgicamente durante la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal de Rincón e impidieron que el intendente Carlos Sánchez pudiera terminar su discurso.
En tanto, en el día de hoy se tratará una nueva reforma a la ordenanza a partir de la cual se busca reducir en un 40% la tasa municipal y un 95% el derecho de cementerio.
Al respecto, el edil justicialista Raúl Rivas, consideró que hoy “se va a aprobar la reforma a la Ordenanza que tanto lío causó en la localidad de Rincón”, cuando “el Ejecutivo a través de sus concejales mandó una reforma y nosotros no estábamos de acuerdo”.
En esa línea argumento la negativa en que la norma “tiene una doble imposición, primero fija la unidad fija municipal el valor de un litro de nafta del Automóvil Club Argentino. La otra actualización se hace a través de una fórmula polinómica que se hace con varios ítems”.
Asimismo consideró que “las tasas eran bajas pero ahora se fueron a valores muy altos” de manera que “una persona que pagaba 90/100 pesos, con los nuevos valores se fueron desde 300 hasta 900 pesos” por lo que “buscaremos reducirla en un 40% la tasa municipal”.
Este contenido no está abierto a comentarios

