RIVER DEBUTA EN LA COPA Y VA A SARANDÍ POR PRIMERA VEZ
Por primera vez en sus 103 años de historia, River jugará en Sarandí. Será en el flamante estadio de Arsenal por la Copa Sudamericana, finalmente a las 19.15, horario que fue confirmado ayer y tiene una historia detrás.
En principio el partido estaba estipulado a las 21.15, pero lo modificó la todopoderosa televisión después de que se confirmara que Boca y Cienciano de Perú jugarán también hoy a las 21.
Para River significará el debut en esta edición de la Copa, de la que fue subcampeón el año pasado. Para Arsenal, el sueño continúa viviendo un presente que parecía utópico hace apenas unos años: afianzado en Primera, jugando un torneo internacional de local en su cancha, midiéndose con los grandes después de eliminar a Banfield… Mejor, imposible.
En River hay incógnitas, sobre todo en su medio campo. Entre los lesionados, los convocados para las distintas selecciones en las eliminatorias y los que regresaron de sus vacaciones tras los Juegos Olímpicos, Leonardo Astrada tuvo dificultades para armar un equipo atípico, que todavía no se confirmó. Ayer se realizó la última práctica en el Monumental a puertas cerradas. “Ellos trabajan bien la pelota parada, juegan con dos líneas de cuatro armadas y dos hombres de punta con mucha movilidad. Practicamos en una cancha chica para ir acomodándonos a las medidas del campo de Arsenal”, dijo Astrada en la semana sobre el rival de hoy. Y mandó un mensaje de cautela a sus hinchas: “No sig nifica nada que los hayamos goleado la última vez que nos enfrentamos…”
Por el cambio de horario, también se adelantó la venta de entradas en Núñez: será de 10 a 15 en el Monumental.
En Sarandí reina la calma y la confianza, tras el histórico 4-3 a Banfield que los depositó en esta segunda ronda. “Tenemos todo el derecho a soñar, pero lo haremos con los pies sobre la tierra. Sabemos lo que queremos y hacia dónde vamos”, asegura el técnico Jorge Burruchaga. “Con medio a cero me conformo. Eso nos permitirá ir bien al Monumental. En el fútbol de hoy cualquiera le puede ganar a cualquiera”, se ilusiona el volante Gastón Esmerado. La única duda de Arsenal está puesta en Patricio Ormazábal, quien sufrió un golpe en el tobillo derecho ante Banfield y no pudo trabajar con intensidad en las últimas prácticas. Si no llega, Hirsig será su reemplazante.
La llave se completará el 30 de este mes, cuando jueguen el partido de vuelta en el Monumental de Núñez… Pero esa será otra historia; hoy es el momento de que por fin River conozca Sarandí.
Este contenido no está abierto a comentarios

