Robaron en el club Pucará
Se llevaron todo el equipo de primera división y redes de la cancha principal. Las autoridades ya no tienen fondos para sostener el club ante los hechos delictivos.
Las autoridades del Club Pucará, los jugadores, hinchas y las familias que forman parte de esta institución ya no se sorprenden ante los hechos de inseguridad. Es que fueron blanco de robos tres veces en tan solo diez días. Esta vez se llevaron el equipo de remeras titulares de la primera división y redes de arco. Además habían intentado sustraer un reflector.
Sucedió en las últimas horas. El miércoles, el equipo de primera división de Pucará disputó el último partido del torneo de la Liga Santafesina de Fútbol. Los jugadores tenían intención de llevarse cada uno su camiseta a su casa. Pero decidieron dejar los equipos en el club. Mala decisión. Aunque ellos no imaginaban que iba a robarles.
Durante esta madrugada, delincuentes rompieron las rejas de la puerta de ingreso al club y una vez dentro se hicieron de todas las camisetas. Además, rompieron las redes de los arcos de la cancha principal y también se llevaron una de las redes de la cancha de fútbol cinco.
Lo más triste de esto es que hace pocos días, ladrones también habían robado en la institución deportiva. Aquella vez se habían hecho con los equipos de reserva y la quinta división. Fue un golpe muy duro para quienes forma parte de la vida social y deportiva de Pucará. “El valor económico de cada equipo está valuado en $13.000”, dijo Gabriel Amarilla, presidente.
A estos robos hay que sumarles que como el torneo terminó, los socios no asisten al club desde diciembre a febrero. Es por eso que dejan de pagar la cuota societaria. Lo que significa un golpe muy duro economico. “Es un daño muy grande”, aseguró Amarilla.
Rejas y candados que no alcanzaron
En medio de la angustia, las autoridades hicieron la denuncia en la comisaría. “El Comisario nos dijo que no cuenta con personal y se comprometió a realizar él mismo patrullaje en la zona”.
Ahora, las autoridades buscarán la forma de salir adelante y buscar recuperar dinero para destinar los fondos que se necesitan antes que comience el nuevo torneo.
Este contenido no está abierto a comentarios