ROBO AL BANCO DE ACASSUSO: LIBERAN A DOS DETENIDOS Y PROCESAN A TRES
El juez Rafael Sal Lari decidió liberar a dos de los detenidos por el audaz robo al banco Río de Acassuso, en una medida que seguramente traerá polémica, y procesar con prisión preventiva a otros tres imputados.
La principal beneficiada es Liliana Fernández, la mujer que para los investigadores actuó de “campana”. El magistrado le dictó la falta de mérito, lo que significa que las pruebas en su contra no fueron suficientes. Esta mujer había sido detenida junto a Rubén de la Torre cuando iba en una camioneta 4×4 por Avellaneda.
También será excarcelado otro de los detenidos, Sebastián García Bolster, alias “el ingeniero”, señalado como el hombre que ayudó o planeó el túnel por donde ingresaron los delincuentes. En realidad lo procesó con prisión preventiva “alternativa”, lo que le permite permanecer en libertad mientras sigue siendo investigado.
En cambio tuvieron una suerte diferente otros tres detenidos, que seguirán en la cárcel. Son Mario Vitette Sellanes, alias “el Uruguayo”; Rubén de la Torre, alias “Beto” y José “El Gordo” Julián Sallo Echavarría. Todos procesados con prisión preventiva.
El 13 de enero, un grupo de delincuentes entró al Banco Río y saqueó 145 cajas de seguridad. El botín millonario fue llevado a través de un desagüe pluvial y en gomones. Luego de abrir el tesoro, los ladrones anularon la cámara de video.
Para distraer a la Policía montaron todo un espectáculo en el cual tomaron de rehenes a los empleados y clientes que había en el banco. Después de negociar varias horas, desaparecieron. Cuando las fuerzas de seguridad ingresaron, ya no estaban en la entidad.
Este contenido no está abierto a comentarios