ROBO DE EXPLOSIVOS: AHORA INVESTIGAN SI AUMENTÓ LA ACTIVIDAD MINERA EN LA PATAGONIA
La intención es determinar si en los últimos días se incrementó la actividad minera en algunos yacimientos paralizados desde hace un tiempo. Precisamente, una de las líneas de la investigación tiene por objeto averiguar si el robo se produjo por encargo de otra empresa minera.
La causa quedó sin detenidos tras la liberación del único sospechoso, un hombre de 34 años que había sido detenido el viernes pasado.
Esta persona, vinculada al trabajo con explosivos en yacimientos mineros de la región, fue apresada cuando conducía una camioneta cuya descripción coincide con el vehículo que fue visto cerca de la cantera el día del robo. Al respecto, el Juzgado anunció que se realizarán pericias técnicas para determinar si en la caja de dicho rodado se transportaron los 715 kilos de explosivos y 135 kilos de detonantes robados hace una semana.
Por otra parte, sigue reforzada la vigilancia sobre la cárcel de encausados de General Roca, ante la sospecha de que los elementos robados sean utilizados para volar un paredón perimetral del penal y facilitar una fuga masiva de presos.
Asismismo, la Gendarmería Nacional reforzó hoy los controles en las rutas de ingreso y egreso a la ciudad de Bariloche. El jefe del Escuadrón 34, comandante Darío Fulcini, dijo que el operativo, que se concentra sobre camiones y vehículos utilitarios, también se lleva a cabo en el paso internacional Cardenal Samoré, que comunica a la Argentina con Chile.
Este contenido no está abierto a comentarios

