Robo de ruedas de autos: aumentan las consultas de bulones antirobos
Según los comerciantes del sector se venden entre 800 y 1200 pesos en los locales del rubro. Ayer robaron dos cubiertas en pleno centro y hoy rompieron el vidrio de un auto estacionado en Salta y Urquiza.
Debido a la ola de robo de ruedas de autos en Santa Fe, aumentó la consulta para la compra de bulones antirobos, que se comercializan entre 800 y 1200 pesos en los comercios del rubro.
Según un comerciante, “hay más demanda de bulones de seguridad. Es igual al original, con la misma rosca, pero la diferencia es que la cabeza trae un adaptador que tiene una forma determinada y eso hace que imposibilite al que quiera sustraer la rueda del auto”.
Cabe recordar que ayer lunes a la mañana apareció otro auto sin sus dos ruedas en pleno centro santafesino. En esta oportunidad, se llevaron las dos yantas y cubiertas traseras de un Volkswagen Gol Trend, que estaba estacionado en Lisandro de la Torre al 3200.
Según relató el periodista Julio Gonzalez por LT9, el auto quedó “sentado de cola”, y apoyado sobre el pavimento. En otros hechos similares, los ladrones habían dejado “tacos” de madera u otro objeto para que el disco no toque el piso, pero en esta oportunidad no tuvieron en cuenta este detalle.
Desde que comenzó esta nueva modalidad delictiva, ya es el cuarto VW Gol Trend que sufre el robo de sus cubiertas que son muy buscadas en el mercado.
Diego, dueño del auto, dijo ante la unidad móvil que sabía que estaban robando ruedas en la zona, pero que no tenía otro lugar para guardarlo. “El auto tiene alarma, pero para este tipo de robo no suena”, agregó.
Este contenido no está abierto a comentarios