Robo en el Hospital Iturraspe: suspenden la atención del vacunatorio
Así lo confirmó el director del efector público luego de que delincuentes ingresaron al lugar el fin de semana y se llevaron elementos de informática.La medida se mantendrá por el día lunes.
Delincuentes ingresaron en la madrugada del domingo al vacunatorio del Hospital Iturraspe y se llevaron elementos de informática que se utilizan para realizar el registro de pacientes. Por esta razón, el lunes este sector del efector permanecerá cerrado y no podrá brindar el servicio de prevención en salud a los santafesinos que a diario acuden para recibir su vacuna.
“Son hechos que nos duelen porque no nos afectan individualmente, sino a toda la población”, sentenció Francisco Villano, director del efector de salud ubicado en Bulevar Pellegrini al 3551.
Vandalismo y robo
La máxima autoridad del Iturraspe contó que los malvivientes ingresaron al hospital tras vandalizar una puerta de rejas ubicada en calle Avenida Perón que se encontraba inhabilitada. “A primera hora de la mañana (del domingo) el personal de vigilancia es avisado que esa puerta estaba abierta y que habían ingresado en dos sectores: en la secretaría de vacunación donde rompieron la puerta; y en la secretaría de atención de adolescentes”, dijo al móvil Villano.
Personal del establecimiento constató la faltante de computadoras, monitores e impresoras, que según explicó el doctor se utilizan para el registro personal de los pacientes; no así de medicamentos, vacunas, jeringas ni demás insumos médicos. “Quizá el valor económico no es importante. Es el hecho de que se está afectando el cuidado y la salud de nuestra gente”, insistió el profesional.
En esta línea confirmó que el robo afecta al normal funcionamiento del vacunatorio y que por el día lunes deberá permanecer cerrado mientras se repone el material de trabajo robado.
“Momentáneamente por 24 horas, por el día de mañana y hasta que instalemos nuestro sistema informático, las personas no van a poder venir a vacunarse”, sentenció Villano y estimó que el martes la atención será normal.
Este contenido no está abierto a comentarios