ROMERO CONSIGUIÓ SU TERCER MANDATO COMO GOBERNADOR DE SALTA
Con el 94,48% de las mesas escrutadas, el actual gobernador de Salta y candidato por el Justicialismo, Juan Carlos Romero, obtuvo el 49,59% de los votos y de esta manera seguirá al frente de la provincia con su tercer mandato consecutivo.
En tanto, la fórmula Zottos – Vittar ocupó el segundo lugar con el 24,81% de los votos.
El gobernador reelecto de Salta se comprometió anoche a “contribuir” con “todas las acciones” del Gobierno nacional “para superar la crisis”, y reclamó la “democratización” del PJ para que no exista la hegemonía de una sola provincia “por más grande que sea”.
Romero habló anoche en el acto de festejo por su segunda reelección consecutiva en la Gobernación de Salta.
“Tenemos la obligación de colaborar con el futuro del país. Debemos contribuir en todas aquellas acciones que desde el Gobierno nacional se encaren para superar la crisis de los años pasados”, aseguró Romero.
El ex candidato a vicepresidente de la fórmula peronista que encabezó Carlos Menem en las elecciones nacionales de abril, dijo que en el país “se ha deteriorado la calidad de vida”.
En ese sentido, Romero aseguró que en esa “contribución” que se debe hacer al país, el Partido Nacional Justicialista “debe organizarse democráticamente en el futuro para sostén del gobierno y para la contención de millones de argentinos que lo votaron demostrando que el Justicialismo sigue siendo la esperanza de muchos argentinos”.
“Desde Salta vamos a contribuir para consolidar en el futuro un Partido Justicialista democrático. Debe haber en ese partido el diálogo; no debe existir la hegemonía de ninguna provincia por más grande que sea; debemos luchar para que el país se equilibre para que las provincias alejadas y las provincias marginadas recuperen la esperanza y el trabajo”, aseguró.
“Y en estos conceptos y estas ideas hemos tenido una gran receptividad de las autoridades nacionales y nos van a encontrar discutiendo y proponiendo ideas con honestidad para beneficio del país y de los salteños”, concluyó.
Además de elegir gobernador y vice, los salteños definieron cuatro bancas nacionales en Diputados, 12 en el Senado provincial y 30 en la Cámara baja provincial, 58 intendentes y 315 concejales.
Dos de las bancas en juego en el Congreso Nacional pertenecen al PJ (Juan Manuel Urtubey y Zulema Daher), una al Partido Renovador (Julio Loutaif) y la restante al radicalismo (Blanca Saade).
Este contenido no está abierto a comentarios

