Barrio Nuevo Alberdi
Rosario: balearon a un joven y mataron a un perro
Una nueva balacera se produjo en calle Somoza al 3300 de la ciudad de Rosario. El joven recibió un tiro en la pierna
El ataque ocurrió en Somoza al 3300 y las balas también impactaron en un auto. Un muchacho sufrió un balazo en una rodilla y fue trasladado al Eva Perón. Hay varias versiones y hasta un apodo del supuesto tirador.
Un joven con un tiro en una pierna, un perro muerto por un balazo y el apodo del responsable de la agresión armada: Tachuela. Esos son los datos no controvertidos de un oscuro incidente ocurrido en Nuevo Alberdi en la noche del jueves. Las versiones, sin embargo, difieren en cuanto a las motivaciones y la mecánica del hecho.
Puede interesarte
A las 23, en Somoza al 3300, entre Luzarriaga y Benito Álvarez, se escucharon tres disparos. Uno de ellos impactó en la rodilla de Francisco L., un joven de 19 años que vive en una vivienda de esa cuadra. Otro impactó en un Chevrolet Corsa estacionado y el restante le dio muerte a un perro de la casa.
Fuentes del caso indicaron que Francisco llegó al Hospital Eva Perón trasladado por su cuñado en un auto particular. Allí diagnosticaron una “posible fractura” en la pierna izquierda y pasó a estudios.
Puede interesarte
Según declaraciones del muchacho en el Hospital, los atacantes –dos hombres– pasaron frente a su vivienda en una moto y le dispararon.
Las versiones no terminan allí. Otra información refiere que frente a la vivienda en cuestión se desató una trifulca entre tres mujeres, y que en medio de ese trance apareció un tal Tachuela, padre de una de ellas, y arremetió a los tiros. El muchacho herido, según las primeras informaciones, sería ajeno al conflicto. Además, otro balazo terminó en la carrocería de un Chevrolet Corsa.
Peritos de la AIC convocados en el lugar del hecho.
Por último, declaraciones informales que obtuvo personal del Comando Radioeléctrico indican que tres mujeres y un hombre, que no sería otro que Tachuela, tocaron la puerta de la casa y cuando Francisco L. se asomó le dispararon sin más, para luego retirarse en dos motos.
El esclarecimiento del incidente quedó a cargo de la Fiscalía de Flagrancia, que recibió el acta de la subcomisaría 2ª, que intervino por razones de jurisdicción.