ROSARIO: HALLAN A DOS JÓVENES HERMANAS EN UN PROSTÍBULO
Dos hermanas de 14 y 17 años, la más chica con un embarazo de cinco meses y la mayor madre de un bebé de seis meses, fueron halladas en el interior de una vivienda donde se ejercía la prostitución, en la zona sudoeste de la ciudad. El caso, que ya está en manos de la justicia penal con los dueños de la casa acusados de facilitamiento de la prostitución y corrupción de menores, puso al descubierto nuevamente la facilidad con que las menores de edad provenientes de hogares humildes, son introducidos al comercio sexual.
Este presunto sometimiento de menores se conoció luego de que agentes de la seccional 13ª allanaran una vivienda de Río de Janeiro al 2400, que funcionaba como casa de citas íntimas. Allí, además de las adolescentes, fueron demorados los dueños del lugar, una mujer de unos 40 años y un ocasional cliente.
Según contó a La Capital el jefe de la 13ª, comisario Claudio Gorosito, todo comenzó a raíz de denuncias telefónicas realizadas por vecinos de Rio de Janeiro y avenida Presidente Perón.
“Las comunicaciones daban cuenta de que en esa esquina había un grupo de mujeres prostitutas, algunas menores de edad, que trabajaban en la casa de calle Río de Janeiro”, comentó el oficial. El domingo a la noche, la policía montó un operativo y cerca de las 22 inició un allanamiento. “A esa hora llegaron al lugar dos hombres en un auto. Uno de ellos bajó y habló con una chica. Luego ambos entraron a la casa. Cuando ingresamos nosotros nos encontramos con que la piba que recién llegaba tenía 14 años y estaba embarazada”, sostuvo Gorosito.
Además, en el interior de la vivienda estaba la hermana mayor de la adolescente, que tiene 17 años. “Esta chica, por lo que pudimos saber en el lugar, tiene un bebé de seis meses, que no estaba en la casa”, agregó Gorosito, quien añadió que “había otra mujer de 41 años, también trabajadora sexual, y un cliente”. El vocero indicó además que el sitio presentaba condiciones de higiene bastante precarias.
En conclusión, los propietarios del inmueble, un hombre y una mujer cuyas identidades no fueron suministradas, quedaron detenidos acusados en principio de facilitamiento de la prostitución y corrupción de menores. En tanto, las hermanas fueron restituidas a sus padres por disposición del juez de Menores en turno. Según trascendió, provienen de una familia de condición muy humilde que vive en la zona de 27 de Febrero y Felipe Moré.
Con respecto a los dueños de la casa, los investigadores indicaron que alquilaban una de las habitaciones para que las mujeres atendieran a sus clientes. “Quedaron presos y pueden ser acusados de facilitamiento de la prostitución o corrupción de menores”.
Este contenido no está abierto a comentarios