Rosario instrumenta la restricción de circulación nocturna con la Policía y la Justicia
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2021/01/Rosario-2.jpg)
El intendente Pablo Javkin confirmó que se reunía hoy con integrantes del Ministerio de Seguridad y del Ministerio Público de la Acusación (MAP) para organizar el cumplimiento de la limitación. “Esto no pasa por el horario sino por la circulación, más nos juntamos, más contagios hay”, indicó.
Este lunes comienza a implementarse en Santa Fe la restricción de circulación nocturna para todas aquellas actividades que no sean esenciales, de lunes a viernes de 0.30 y 6, y los sábados, domingos y feriados entre la 1.30 y las 6. ¿Cómo se va a instrumentar en Rosario?
El intendente Pablo Javkin confirmó que está prevista una reunión entre autoridades municipales, del Ministerio de Seguridad provincial y del Ministerio Público de la Acusación (MAP) a fin de precisar los alcances de los controles a llevarse a cabo en el marco de la nueva disposición.
“Vamos a resolver lo que tiene que ver con las fiestas clandestinas y los encuentros en las islas, porque nosotros tenemos que intervenir en jurisdicciones por fuera de Rosario, por eso hemos tenido contacto con los responsables de estos locales y con Entre Ríos”, indicó.
“El tema es cómo intervenir es otra provincia”, continuó sobre los eventos en las islas entrerrianas que congregan a multitudes. “Cruzamos datos con Entre Ríos porque muchos de estos encuentros son organizados por rosarinos y también los cruzan de acá, también sabemos que hay cruces clandestinos”, destacó y sumó: “Hay medidas que podemos ejecutar y hay otras que son de persecución penal”.
“También hay que hablar con los jóvenes y que entiendan lo que están generando, no creo que quieran perder familiares”, advirtió y añadió: “Las teorías naturales no funcionaron, vemos un aumento de la circulación del virus y de la ocupación de camas”.
El intendente analizó en relación a la restricción de circulación: “No pasa por el horario, pasa por bajar la circulación”, consideró. “Nos juntamos más y más circula el virus. Ya aprendimos que se frena con la vacunación o encontrándonos con cuidados. Entiendo el cansancio y el agotamiento pero no hay otra, la vacunación nos permitirá salir pero es necesario tiempo”, completó.
Consultado sobre el año que comenzó, el funcionario advirtió: “Es mucho del 2020, acá y en cualquier lugar del mundo. Hay que pensar que esto no pasó, pensar eso es relajarse también”, sostuvo y remarcó: “No podemos dejar de hablar de esto porque la gente está cansada, no podemos perder más, hay muchas vidas en juego. Debemos cuidar el trabajo y la actividad económica también para que no se generen más problemas sociales. En Rosario tenemos muchas libertades, hay que usarlas bien”.

