Rosario: le robó sin resistencia, pero igual lo baleó
Un joven esperaba para entrar a su trabajo, en la zona sur, cuando fue abordado por un delincuente en bicicleta. Que luego de asaltarlo, le disparó en una rodilla. El hecho quedó filmado.
Un joven que este martes esperaba en la vereda para ingresar a trabajar a una fábrica de la zona sur fue asaltado y pese a no oponer resistencia, resultó baleado en una rodilla.
Cámaras de seguridad de la cuadra captaron cómo, a plena luz del día –eran cerca de las 12.30–, un delincuente adolescente llegó en bicicleta por la vereda hasta donde la víctima se encontraba sentada con el celular en la mano, frente a una fábrica de evaporadores de avenida Bermúdez al 5000.
Ante la amenaza a punta de pistola, el joven cedió inmediatamente su teléfono y también una mochila que portaba pero pese a esto, el asaltante le disparó en una pierna antes de huir pedaleando.
“Escuchamos una detonación pero como trabajamos con elementos de chapa, pensamos que era alguna cosa que se había caído. Pero la secretaria salió corriendo y yo salí detrás de ella, y encontramos a uno de nuestros chicos tirado en el piso con una herida de arma de fuego”, contó una de las encargadas del lugar en El Tres.
El momento del asalto en la vereda. (imagen video El Tres)
Según la mujer, el mismo ladrón intentó robarle a otro vecino a la vuelta de la planta. “Tuvo que la suerte que cuando también le disparó, la bala no salió del arma; entonces dejó la bicicleta y se dio a la fuga. La policía vino enseguida pero no pudieron ubicarlo”, relató.
Apuntó que se trata de “un chico de 15 o 16 años” y agregó: “Lo vimos que estaba como merodeando y a los cinco minutos volvió a aparecer” para concretar los dos asaltos en fila.
Finalmente, informó que su empleado fue trasladado en ambulancia muy dolorido aunque una vez hospitalizado se encontraba estable. Analizaban si la herida era operable, ya que la bala le quedó alojada en la rodilla.