ROSARIO: PARA LA JUSTICIA NO EXISTIÓ FRAUDE CON GASOIL SUBSIDIADO
La Justicia sobreseyó a los titulares de la empresa de colectivos Las Delicias en una causa que investigaba la presunta utilización de gasoil subsidiado por el Estado en vehículos que no estaban afectados a la prestación del transporte público de pasajeros. El fallo fue rubricado por el juez federal Carlos Vera Barros, quien se basó, entre otros puntos, en informes emitidos por la Secretaría de Transporte de la Nación, de Servicios Públicos del municipio y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Según remarcó el abogado patrocinante de la empresa, Gustavo Feldman, “de la investigación judicial no sólo surgió que Las Delicias no cometió ningún delito, sino que se observó a las claras la absoluta corrección y apego de la firma a todas las normas legales y procedimientos a los que está obligada”.
La denuncia había sido promovida en octubre de 2005 por el entonces concejal del Partido Socialista Auténtico Alberto Cortés, quien había indicado que varios vehículos que no estaban afectados al transporte urbano (como camiones y camionetas) eran abastecidos en Las Delicias de gasoil subsidiado que la empresa recibía para utilizar en los colectivos.
A raíz de esto se inició una investigación judicial que culminó ahora con el sobreseimiento de los titulares de la empresa de colectivos.
En el fallo, el juez Vera Barros destacó que “adquiere carácter definitorio el informe de la CNRT conforme al cual, y de acuerdo a la auditoría realizada, el kilometraje cumplido por el servicio de transporte a cargo de Las Delicias se ajusta al estimado según el cual se provee el combustible subsidiado para la prestación de dicho servicio”.
En la causa también se agregó un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) que destacó que, al 15 de marzo de 2006, la empresa no registraba incumplimientos tributarios y/o previsionales en los últimos doce meses”.
Ahora, para Vera Barros “quedó descartada la posibilidad de defraudación al Estado por desviación del subsidio con finalidad social en provecho propio”, por lo que sobreseyó a los titulares de Las Delicias.
Este contenido no está abierto a comentarios