ROSARIO RECLAMA UNA COMUNICACIÓN OFICIAL DEL GOBIERNO PROVINCIAL SOBRE LA CREACIÓN DE ASSA
El Secretario de Gobierno del Municipio de Rosario, Dr. Juan Carlos Zabalza, fue consultado sobre la opinión de la administración de la sureña ciudad con respecto a la creación de ASSA, la empresa encargada de la distribución del agua potable en las 15 ciudades donde operaba Aguas Provinciales de Santa Fe.
Al respecto, confirmó que “se ha reclamado históricamente por la participación de los Municipios frente al Ente Regulador (Enress), pero hoy estamos frente a una nueva realidad teñida de interrogantes”.
Sobre la posibilidad de que los Municipios y Comunas de la Provincia puedan participar de la compañía mediante la compra directa de acciones, expresó que “nunca se recibió ningún ofrecimiento, ni hubo una línea directa de comunicación entre el Gobernador (Obeid) y el Intendente (Lifschitz). Nunca supimos que pretendía hacer la provincia (…) Sólo tenemos versiones periodísticas pero no hay ninguna comunicación oficial. Estamos en la misma situación que ha planteado el Intendente Balbarrey (quien expresó esta mañana que ‘no hay recursos previstos para la adquisición de acciones’). Además, no corresponde que seamos socios sin tener conocimiento. Me parece que deberíamos sentarnos y estudiar el proyecto porque nunca fuimos consultados”, remarcó.
En tanto, Zabalza recordó que cuando se negocia sobre los operadores de la prestación del servicio, “no estamos hablando de cualquier tema, sino de algo tan esencial como es el agua. En Rosario hay una cantidad de obras que no se hicieron por parte de la empresa y van a tener que hacerse. La ciudad ha sido castigada por la empresa y también por el ente que no verificó la efectiva realización de las obras”. Asimismo calificó la no concreción de los trabajos como “consecuencia directa de una mala gestión del Gobierno Provincial”.
Por otra parte, sobre la designación de Juan Carlos Vensia como titular de ASSA, el funcionario rosarino se mostró satisfecho por el nombramiento. Además, calificó la tarea de Venecia en el Ente Porturario de Rosario como “positiva”, pero recordó que “es una atribución del Gobierno Provincial la elección de los integrantes”.
EN NUESTRA CIUDAD
El Intendente de la ciudad de Santa Fe, Ezequiel Martín Balbarrey, fue consultado sobre la posibilidad de adquirir acciones en ASSA, a lo cual respondió que “no hay ningún recurso previsto” para ese fin, aunque consideró que “no sólo sería bueno, sino imprescindible”, ya que desde el Ejecutivo se “reciben las demandas de todos los barrios y se planificacan las respuestas”.
Este contenido no está abierto a comentarios

