ROSARIO: SE LLEVAN DE UNA CARNICERÍA MÁS DE $30 MIL EN EFECTIVO Y CHEQUES
Las vigas que sostienen el toldo de la carnicería Los Mellis, ubicada en Vélez Sarfield al 1400, les sirvieron de escalera a los ladrones que la madrugada del lunes treparon a la planta alta para sustraer 16 mil pesos en efectivo y 20 mil en cheques. El robo fue descubierto ayer a la mañana por el encargado del local, quien comprobó que habían cortado los cables de la alarma, aunque un vecino dijo que la escuchó durante la noche.
“Llegué esta mañana a las 6 y me encontré con la alarma desactivada. Entonces salí por si había alguna persona adentro del negocio. Cuando llegaron los otros empleados recorrimos y encontramos un revuelo en una oficina de la planta alta”, contó Roberto, el encargado del comercio de barrio Industrial que descubrió el robo. El local, donde trabajan 14 empleados, había estado abierto el domingo hasta el mediodía. Por eso sus dueños suponen que el golpe fue cometido la madrugada del lunes, cuando un vecino escuchó sonar la alarma.
La carnicería Los Mellis funciona desde hace unos 15 años en la esquina de Vélez Sarsfield y Díaz Vélez, una cuadra al oeste de la avenida de la Travesía. Las ventanas de la planta baja, donde se encuentra el sector de atención al público está protegida por cortinas metálicas. Los maleantes aprovecharon una ventanita de la planta alta -allí funcionan el sector administrativo y la planta de chacinados- para entrar al local.
La abertura, protegida por una persiana aunque sin rejas, se encuentra sobre la puerta principal. Para llegar allí a los ladrones les bastó con colgarse de la estructura que sostiene el toldo del negocio. Una vez que estuvieron sobre los barrotes, destrozaron un reflector para obtener más privacidad y luego forzaron con una barreta la ventanita.
“Sabemos que el robo fue entre la 1 y la 1.30 porque a esa hora un vecino escuchó la alarma, ya que la ventana por la que se metieron los ladrones estaba conectada al sistema. Pero se ve que cuando entraron cortaron los cables”, observó Roberto. Se trata de una alarma que al activarse da cuenta a la policía. Pero en el negocio ignoraban si desde la central del sistema habían dado cuenta a la fuerza de seguridad.
Dentro de la oficina los ladrones hicieron un gran desorden. De acuerdo con fuentes policiales, los maleantes forzaron la puerta de un mueble que estaba cerrado con llave y que, entre otras cosas, contenía la recaudación del fin de semana.
En la carnicería dijeron no conocer a cuánto ascendía lo robado. No obstante, fuentes policiales precisaron que el monto denunciado como sustraído era de 16 mil pesos en efectivo y cheques por otros 20 mil, según la presentación realizada en la seccional 8ª. Sin embargo, los valores no podrán ser cobrados por los maleantes porque los dueños de la carnicería los denunciaron ayer mismo como robados.
“Ahora a esa ventanita le van a poner rejas”, comentó el encargado mientras señalaba la abertura por la cual entraron los delincuentes, que “se fueron por el mismo lugar”. Entre otras medidas de seguridad, durante el día el local cuenta con un servicio de vigilancia adicional desde hace dos años, porque en ese entonces “se estaban produciendo muchos robos a mano armada y el personal venía a trabajar con miedo”, indicó Roberto, que ayer ni bien detectó el faltante llamó por teléfono a la comisaría de Ingeniero Thedy 375 bis. “Vino gente de la 8ª a hacer pericias y según la policía el robo fue obra de alguien que trabaja muy bien en esto”, precisó.
Este contenido no está abierto a comentarios