ROSARIO: UN CHICO MURIÓ CUANDO CAYÓ DE UNA CUCHETA
Un niño de 12 años murió ayer en su casa de zona sur tras caer de la cucheta donde dormía y, aparentemente, golpearse la garganta contra la baranda de otra cama. El accidente fatal se produjo minutos antes de la 1 de la mañana de ayer en una vivienda situada en pasaje Savio 1875, en una de cuyas habitaciones estaban durmiendo tres pequeños hermanos de 4, 8 y 12 años. Este último, identificado como Iván Arcari, lo hacía en la cucheta superior y desde allí se cayó. Un duro golpe contra otro mueble le produjo un traumatismo severo de tráquea y una posterior asfixia.
Según indicaron voceros policiales, el padre del niño, Héctor Osvaldo Arcari, de 42 años, realizó la denuncia. Allí expresó que poco después de la medianoche escuchó desde su dormitorio, donde estaba junto a su esposa, un fuerte ruido y llantos. Ambos acudieron rápidamente al lugar y vieron a Iván llorando y señalándose la garganta, con dificultades para respirar. Intentaron ayudarlo y reanimarlo al tiempo que llamaron a la empresa de emergencias CGyL, que se hizo presente en el domicilio en pocos minutos. Ni los médicos ni los padres del niño pudieron socorrerlo.
Casi muerto
“Cuando llegó la ambulancia el chico estaba prácticamente muerto”, dijo el vocero policial. Así y todo, el propio padre relató que los profesionales pusieron todo su empeño en reanimar al nene incluso con respiración boca a boca. No hubo caso.
Es más, el último intento de los profesionales de emergencia se hizo luego de que trasladaran al niño a otra habitación y le pidieron al padre que se alejara del lugar de las maniobras médicas. Recién después de ese momento informaron a la familia del fallecimiento y se hizo la debida denuncia a la Comisaría Nº21.
Luego, el cuerpo del menor fue trasladado al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia, mientras que las investigaciones están a cargo de personal de la seccional mencionada, con intervención del Juzgado de Instrucción en turno. En principio se habla de un golpe severo con otra cama, u otro mueble de la habitación, lo que le habría provocado el traumatismo de tráquea. De todos modos, la autopsia del niño será la que determine de qué modo fue que Iván encontró la muerte.
Este contenido no está abierto a comentarios