ROSSI DECLARÓ EN LA CAUSA EN LA QUE INVESTIGA A LOS PERIODISTAS
El subsecretario de Seguridad Alejandro Rossi declaró ayer en el marco de la causa en la que se investiga el supuesto intento de extorsión que involucra a tres periodistas santafesinos. Rossi – el principal apuntado por los responsables de la revista Tercer Mundo por la supuesta celada- prestó declaración testimonial por decisión del juez Rubén Saurín, por ser el primero en presentarse en Tribunales para plantear esta denuncia.
Tras declarar, Rossi aclaró ante la prensa que tiene “una enemistad manifiesta” con los periodistas y anunció que los querellará por haberlo difamado. “Puedo aceptar que alguien piense que soy un mafioso, pero no voy a tolerar que se diga que soy alcohólico, borracho, un cocainómano, un mediocre intelectual, que hice una carrera de abogacía bochornosa”, disparo en la puerta de Tribunales. En tanto Pablo Benito, Luis Moro y Claudia Moreno aseguraron ayer ante sus colegas santafesinos que el encuentro con el empresario Daniel Vidal, fue un procedimiento “periodístico”, y aseguraron que concurrieron al bar donde fueron detenidos a buscar “información y no plata”. De igual modo explicaron que el lenguaje utilizado en sus diálogos telefónicos forman parte del los códigos del periodismo de investigación”.
En la misma mañana en que los periodistas enfrentaban a su pares en el local de la Asociación de Prensa de Santa Fe, Rossi le explicaba al juez Saurín su actuación en torno a la causa. El actual funcionario provincial declaró que el empresario Daniel Vidal le comentó que lo estaban extorsionando, por lo que le aconsejó “hacer la denuncia”.
Además “le aclaré al juez que tengo una situación de litigio con los editores de la revista por calumnias e injurias y le dije que sabía que se iba a cometer tal delito tal día”, expresó en referencia al encuentro entre Vidal y los periodistas.
Cabe recordar que el funcionario fue mencionado en la revista Tercer Mundo, como integrante del “cartel del transporte”, en su carácter de asesor de empresas autogestionadas que habrían conseguido subsidios nacionales en forma irregular. Ayer Rossi sorprendió con su explicación y justificación de la querella contra los periodistas. “Lo de mafioso es una cuestión delictiva que la prensa libre puede creer y pedir que se investigue. Lo que no se puede hacer es difamar mi honra con estos calificativos”.
De igual modo Rossi reconoció que Vidal tenía una relación con él porque “en carácter de abogado de la UTA (Unión Tranviario Automotor) yo negocié con la empresa 7 de Marzo SRL ‑que pertenece en parte a Vidal‑ la situación de algunas empresas que el sindicato mantenía autogestionadas”.
En cuanto a su pedido para que fuesen las Tropas de Operaciones Especiales las que investigaran el caso y no los efectivos de Asuntos Internos, Rossi explicó que “debían ser las TOE porque no había policías involucrados y, además, Asuntos Internos depende de mí como subsecretario de Seguridad Pública”.
El funcionario insistió en que “lo que se está investigando es si el hecho de extorsión se cometió o no. Me parece una estrategia interesante de la defensa diluir la cuestión. El resultado de la investigación no lo conozco ni me interesa conocerlo. Me alegraría que fueran inocentes y no me preocuparía si no lo son”.
Por su parte Moro y Benito repitieron ayer los argumentos que habían vertido ante Rosario/12 en la edición de ayer, explicando que Vidal, el empresario hablaba de “plata” porque era un término utilizado “para proteger a la fuente”, ya que en teoría Vidal estaba entregando información que podía comprometer a sus pares del transporte.
Este contenido no está abierto a comentarios

