ROSSI: "ESTE ES UN PUNTO DE INFLEXIÓN EN LA PROTESTA SOCIAL"
El Subsecretario de Seguridad Pública de la provincia, Dr. Alejandro Rossi, analizó el levantamiento del piquete en el puente carretero.
En declaraciones a la prensa, el funcionario sostuvo que “desde el punto de vista de lo que ha pasado en los últimos días, me parece que hay que hacer una reflexión de naturaleza política. Yo creo que la actitud del gobierno de comprender la difícil situación social por la que se vive y también sobre aquellos que soportaron la inundación, algunos la interpretaron como una situación de debilidad, de que estamos sujetos a cualquier extorsión que se nos quiera hacer”.
En el mismo sentido, Rossi aseguró que “el gobierno sabe lo que quiere, ya ha dicho hasta el cansancio que los mecanismos para cumplir con las demandas de los sectores inundados están previstos y se van a implementar a la brevedad”.
“De aquí en más, esto va a servir como un punto de inflexión respecto de la protesta social, porque tenemos que aprender a entender que no es por la vía de la extorsión que se van a resolver estos temas”, afirmó el funcionario. Además, el Subsecretario de Seguridad de la provincia agregó que iban a seguir trabajando con el mismo esquema con el que funcionaron anoche en cada uno de los cortes que se produzcan.
Según explicó Alejandro Rossi, lo que va a hacer el gobierno es instruir las causas penales que correspondan y se va a proceder a las detenciones en el momento que lo considere oportuno. “Lo que no va a cambiar el gobierno es su actitud de comprender su situación; no va a haber hechos de violencia. Lo que va a haber es una aplicación de la ley tal cual está escrita”, enfatizó.
“El hecho de que tengamos una actitud de comprensión y tolerancia hacia la protesta social no significa que nos va a pasar lo que nos pasó en estos últimos días”, finalizó el funcionario.
Este contenido no está abierto a comentarios

