ROSSO CALIFICÓ A LOS POLÍTICOS DE “RIDÍCULOS, PAYASOS Y MISERABLES”
Luego de que el Movimiento de los Sin Techo sufriera por tercera vez en poco más de tres meses el robo de un número importante de computadoras, el padre Atilio Rosso dijo basta y apuntó contra la clase política y la policía.
En declaraciones efectuadas al programa “Mano a Mano”, de LT9, el sacerdote aseguró que los políticos santafesinos “no representan a nadie” y que son “unos miserables agazapados en un poder que conquistan con el fraude”.
“No son capaces de construir una casita. Son unos incapaces en todo orden. Les vamos a entregar una sociedad con 16 centros de capacitación pero van a destruir todo, porque no les interesan los pobres. En cuanto les rinden un voto ahí están, hacen la mascarada… son ridículos y payasos, no tienen ninguna autoridad para nada, y no pueden entrar a una villa porque los sacan corriendo”, sostuvo con bronca.
Consultado sobre si mantuvo alguna reunión con un funcionario o con algún representante policial, contestó: “No quiero tener ningún diálogo con el poder. Y con el poder policial menos, ni quiero que me acompañen un metro porque no quiero ser cómplice de nada. Tengo el hartazgo de la inseguridad, del manoseo, de que te digan que en un mes y medio te dan una respuesta, sufris otro asalto, y te dicen que todavía están averiguando”.
“¿Para qué sirven? ¿Para qué están? Después algunos dicen que a los pobres hay que dejarlos que se maten entre ellos. Si conocieran las encuestas que tengo, lo que dicen los chicos… quieren progresar. Me dicen que voy a perder tiempo a los barrios… no voy a dejar nunca de ir a una villa, porque los chicos quieren progresar”, enfatizó.
Agregó que los responsables de brindar seguridad son “irresponsables morales” que “nos obligan a vivir con una seguridad que no vale para todos, una garantía de derecho que no existe”.
“Debe asumirse el problema de la marginalidad, no se puede tener un montón de personas amontonadas. Dejen de soñar en proyectos de seguridad… cuando los veo que se reúnen para estos planes me dan lástima, me dan lástima”, señaló.
Por último, Rosso sostuvo que las nuevas computadoras, que reemplazarán a las sustraídas hace algunos días, no llegan a través del gobierno sino de una organización española.
Este contenido no está abierto a comentarios

