ROSÚA ADELANTÓ QUE CONVOCARÁ A UNA RONDA DE DISCUSIÓN
El ministro de Gobierno provincial, Roberto Rosúa, adelantó esta mañana que convocará a todos los partidos políticos que participaron de las últimas elecciones a una ronda de discusión para tratar un tema pendiente: la reforma constitucional y, dentro de ella, la Autonomía Municipal.
Según comentó el superministro del gobernador Jorge Obeid, “hoy por hoy con el tema de la reforma de la Constitución estamos parados”. Mientras que agregó: “No hay reforma si no hay consenso”.
En este sentido, Rosúa dijo que por pedido expreso de Obeid “voy a promover, en primer lugar, una ronda con los partidos políticos para cumplir con una promesa hecha por el gobernador cuando se sancionó la nueva Ley Electoral, cuando se dijo “terminada el proceso electoral debemos analizar si esta ley es perfectible y en qué casos y para ello consultar a los partidos políticos”.
Y Rosúa a este cónclave le puso fecha: “A partir del 15 de febrero”. “Lo de la Reforma Constitucional lo tengo como tema prioritario pero es inútil si no nos ponemos de acuerdo”.
Mientras tanto, el ministro en diálogo con Radio Dos, recordó sus declaraciones del mes de febrero cuando dijo que tenía un “plan b” para “sacar” la autonomía municipal. “La clave está en consagrar la Autonomía Municipal por vía de la reforma constitucional, extender los mandatos de los presidentes comunales de 2 a 4 años, establecer el Consejo de la Magistratura con rango constitucional, establecer la Fiscalía provincial de Investigaciones Administrativas con representante de la oposición y discutir el tema de los fiscales de la Provincia”.
Finalmente, el ministro de Gobierno concluyó: “Si lográramos tratar estos temas mejoramos la calidad institucional de la Provincia”.
Este contenido no está abierto a comentarios

