ROSÚA ANUNCIÓ CAMBIOS EN EL MINISTERIO DE GOBIERNO
El Ministro de Gobierno, Dr. Roberto Rosúa, anunció ayer los cambios en la cartera a su cargo. En horas de la mañana, se conocieron las dimisiones de Alejandro Rossi y José Luis Benaglia en sus respectivas funciones.
El funcionario provincial destacó que se dispuso una reorganización en la cartera política, creándose la Secretaría General y la Subsecretaría de Asuntos Penales.
El Dr. Walter Gálvez, ex Viceministro Coordinador, pasará a ocupar la titularidad de la Secretaría General, cargo similar al de un Viceministro de Gobierno. Al respecto, Roberto Rosúa indicó que “esto es un gran alivio y una gran satisfacción porque es un fuerte trabajador, inteligente y capaz, a quien pueden delegarse la mayor parte de los asuntos”.
El ex funcionario Alejandro Rossi, se alejó de la Subsecretaría de Seguridad de la provincia (ver nota relacionada), que será ocupada ahora por el abogado Gustavo Peters, hasta ahora asesor personal del Ministro de Gobierno.
Según se indicó, es un abogado de 42 años de edad, con 15 años de ejercicio de la profesión; penalista y criminólogo que desempeñó tareas en el Ministerio de Justicia de la Nación y la Seguridad Comunitaria.
En tanto, la flamante Subsecretaría de Asuntos Penales será ocupada por José Luis Benaglia; mientras que Gabriel Somaglia reemplazará a este último en la Subsecretaría de Justicia y Culto.
Sobre Somaglia, Rosúa indicó que es un abogado santafesino de larga trayectoria de tipo gremial y profesional, que se desempeñó en el Colegio de Abogados.
Somaglia fue Fiscal Municipal en la ciudad de Santa Fe durante el mandato de Marcelo Álvarez como Intendente de la ciudad de Santa Fe.
FUNCIONES DE LAS ÁREAS
* La Secretaría de Gobierno tendrá como objeto asistir al ministro y coordinar las tareas de las distintas subsecretarias de la cartera.
* La Subsecretaría de Justicia se modificará en su estructura, y a partir de la fecha, existirá una Subsecretaría de Justicia y Culto, y una Subsecretaría de Asuntos Penales.
* La Subsecretaría de Asuntos Penales dirigirá el Patronato de Liberados, el IAPIP y el Servicio Pentenciario, entendiendo en las cuestiones de conmutación de penas e indultos, y las propias de estudio y formulación de políticas criminales.
* La Subsecretaría de Justicia y Culto atenderá las relaciones con el Poder Judicial, el Consejo de la Magistratura, el Ministerio Público, Registro Civil, Registro de la Propiedad, Tribunal Electoral, Régimen de Mediación, relación con la Iglesia Apostólica Romana y demás cultos, así como la relación con los Colegios Profesionales.
Este contenido no está abierto a comentarios

