RUEDA: “NO SE LOGRA NADA PEGANDO EL PORTAZO”
En ámbitos sindicales ya se habla de una posible fractura de la conducción cegetista. Ayer por la tarde, voceros de la CGT plantearon al gobierno que el salario llegue a 730 pesos, luego de una reunión de su cúpula de la que no participó la sanitarista Susana Rueda, integrante del triunvirato de conducción y cada vez más alejada de sus pares.
En este sentido y el diálogo con el programa “Mano a mano” que se emite por LT 9, Rueda sostuvo que “elegir la representación para el Consejo del Salario que va a definir acciones en ese marco por cuatro años, es toda una decisión política. Que estemos presentes las mujeres o no, habla de que sigamos democratizando nuestra central sindical”.
“Estamos privilegiando el tratamiento del salario de los trabajadores, haciendo que el consejo funcione y no haciendo los cuestionamientos formales, porque estamos esperando tener el salario. Lo peor que podemos hacer es equivocarnos el objetivo: lo importante es modificar el salario mínimo vital y móvil”, explicó.
Susana Rueda aseguró que “estas situaciones suceden en todas las instituciones donde se responde a distintas afinidades. Cuando surgen las diferencias políticas, en este nivel existen las presiones de responsabilidades y compromisos. Mi único compromiso es con los trabajadores”.
“No se logra nada enojándose y pegando el portazo”, enfatizó.
Este contenido no está abierto a comentarios

