SADDAM DENUNCIÓ QUE FUE TORTURADO POR SOLDADOS ESTADOUNIDENSES
El juicio contra Saddam Hussein y otros siete ex hombres fuertes de su gobierno se reanudó hoy en Bagdad tras dos semanas de interrupción, con la presencia en la sala del ex dictador iraquí y el testimonio de un testigo de las sangrientas represalias del régimen.
Saddam y los siete funcionarios están acusados de la muerte de más de 140 musulmanes shiítas en venganza por un intento de asesinato contra el dictador en el poblado de Duyail, en el norte de Bagdad, en 1982.
El ex dictador se había negado a estar presente en la anterior sesión, realizada el 7 de diciembre. Un día antes, había proclamado a gritos: “No me presentaré ante una Corte injusta. Váyanse al infierno”.
La de hoy es la primera presentación de Saddam ante una Corte luego de los comicios de la semana pasada, donde los iraquíes eligieron a su primer Parlamento no interino desde la caída de su régimen.
Este contenido no está abierto a comentarios

