SADOP TAMBIÉN PLANTEA EL AUMENTO SALARIAL COMO MOTIVO DE PARO
En un comunicado de prensa, el gremio de los docentes privados expresa que el reclamo es el “urgente incremento salarial, conforme lo dispuesto por los respectivos decretos nacionales para los trabajadores de la actividad privada, profundizando el Plan de Lucha, oportunamente dispuesto y que fuera ratificado por el Consejo Directivo Nacional”, se dispuso la realización de una serie de medidas a llevar a cabo en nuestro medio.
En coincidencia con lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para los docentes privados en reciente fallo, se resolvió:
1) El 20 de septiembre a las 10, en local sindical de calle 4 de enero 2490, se presentarán ante la comunidad santafesina la totalidad de las actuaciones judiciales “SADOP c/ Estado Nacional-Ministerio de Educación-Consejo Gremial de Enseñanza Privada s/ Amparo colectivo” que culminara con el fallo favorable a los docentes privados por el pronunciamiento de todos los estamentos judiciales, incluso la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
A este encuentro están invitados los delegados gremiales, docentes privados en general, funcionarios de la Secretaría de Trabajo, del Ministerio de Educación de la Provincia, Jueces y funcionarios del Poder Judicial local, representantes legales de escuelas privadas y comunicadores sociales de nuestro medio. Se hará presente el Abogado que tuvo a su cargo el trámite judicial, Dr. Juan Pablo Capón Filas y se expondrá ante los presentes la totalidad de las actuaciones judiciales aludidas.
2) El día 23 de septiembre PARO DE ACTIVIDADES, sin concurrencia a los lugares de trabajo, por el pago del incremento salarial ya aludido y que contó con el pertinente fallo judicial.
3) El 27 de septiembre nuevamente se constituirá el cuerpo de Delegados y participarán de una movilización callejera, que culminará frente al domicilio de la Vicaría de educación local.
4) El mismo día se evaluará la posibilidad de la continuidad del plan de lucha, con nuevos paros de mayor extensión.
Los delegados del SADOP lamentaron la nueva exclusión y marginación de la que fueron objeto por parte del Ministerio de Educación, en este frustrado ofrecimiento salarial, remarcando que este fracaso es una muestra y una clara prueba de la errática política dispuesta desde el Ministerio de Educación para con el sector.
Este contenido no está abierto a comentarios

