Salta 2141: el juicio quedo nuevamente en suspenso
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2018/10/salta_2141.jpg)
El inicio del juicio por la catastrófica explosión de calle Salta 2141 volvió a quedar en suspenso, ya que uno de los jueces que debía liderar el proceso oral por estrago doloso agravado a once acusados pidió apartarse de la causa.
“No está el tribunal conformado, y lo peor de esto es que no hay fecha para comenzar el juicio”, lamentó Marcela Nissoria, viuda de Hugo Montefusco, en diálogo con Rosarioplus.com acerca de las audiencias por el “estrago doloso agravado” cometido el 6 de agosto de 2013, y en el que se juzgará a once imputados.
Los familiares de las víctimas de la explosión se concentrarán este miércoles por la mañana en los Tribunales Provinciales para reclamar que la Oficina de Gestión Judicial de primera instancia tome una decisión acelerada sobre la conformacion del tribunal y la fecha del juicio.
A fines de septiembre, la oficina a cargo de Juan Pablo Beltramone había fijado los jueces a cargo y la fecha del comienzo del esperado juicio: lunes 12 de noviembre en el nuevo Centro de Justicia Penal.
“Es una falta de respeto”, afirmó esta docente de Educación Física y agregó: “Estamos muy cansados, emocionalmente acribillados”.
Los once imputados, que llegarán al juicio en libertad, son el gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño, que trabajaban en el lugar el día del siniestro; el gasista que estuvo doce días antes, José Allala; y los tres integrantes de la administración del edificio, Mariela Calvillo, Norma Bauer y Carlos Repupilli.
En tanto, los otros procesados son los inspectores de la empresa Litoral Gas, Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba; el jefe de esa sección, Claudio Tonucci, y la gerente técnica Viviana Leegstra.
Este contenido no está abierto a comentarios

