SALTA: ESPERAN LA BAJANTE DEL RÍO PARA CONSTRUIR BADENES
Personal de Vialidad Nacional (VN) permanecía hoy en la ruta nacional 34 de Salta a la altura del kilómetro 1374, a la espera de que bajen las aguas del río Seco para poder construir badenes, luego de que fue arrastrado el puente Bailey, que hace 37 días se había levantado en el lugar.
El vocero de VN, Ernesto Arriaga, informó que técnicos del organismo esperan que el río descienda a los cinco centímetros para poder construir los badenes. Asimismo, anticipó que “no se podrá levantar un nuevo puente Bailey” porque no hay lugar donde apoyar los tabiques, ya que el ancho del río aumentó de 40 a 70 metros, debido a la fuerza del agua”.
El puente Bailey, que había sido colocado hace 37 días, luego de que la fuerte correntada del río Seco lo derribó, fue arrastrado el sábado último al crecer nuevamente ese río.
Ante esta situación el paso de vehículos livianos, camiones y ómnibus quedó interrumpido, por lo que Arriaga recomendó a las empresas de transporte de pasajeros y de cargas no dirigirse al lugar porque es imposible pasar de un lado a otro.
El funcionario estimó que “para el miércoles o jueves baje el agua y se pueda comenzar a construir el primer badén para que de esta forma con apoyo y ayuda de maquinas puedan pasar los primeros vehículos”.
El primer badén se construirá de sur a norte sobre el lecho del río cuando esté a cinco centímetros y luego se construirá el otro badén, dijo Arriaga, quien aclaró que los camiones y ómnibus pasarán por allí ayudados con maquinaria de Vialidad.
Este contenido no está abierto a comentarios