San Antonio jugó a media máquina y tuvo su primera victoria
Una noche sin sobresaltos tuvo San Antonio en su tercera presentación en la temporada. Con Emanuel Ginóbili de mayor a menor y un goleo parejo de sus principales figuras, más el buen aporte de Gary Neal desde el banco, le ganó como visitante a Los Angeles Clippers (sin su base titular Baron Davis, lesionado) por 97-88, en la que fue su segunda victoria del certamen que recién comienza.
San Antonio dependió en el amanecer del partido de lo que aportó Ginóbili, que no fue poco. El bahiense sumó 10 de los primeros 16 puntos de su equipo (2/2 dobles, 1/2 triples y 3/3 libres), pero se complicó con las faltas. La primera que le cobraron fue una chiquitita contra Eric Gordon y la segunda una en ataque (esta sí fue clara) que lo mandó al banco cuando quedaban 3’08” para el final del primer cuarto. De todas maneras el equipo no se resintió. Gary Neal, el reemplazante del bahiense, arrimó 5 puntos en el parcial para terminar los primeros 12 minutos 26 iguales.
Los Spurs tomaron el control del juego en el inicio del segundo cuarto. Tenían ventaja de tres puntos (29-26) cuando George Hill le robó un balón a Craig Smith y salió en contraataque. El jugador de los Clippers lo corrió y cuando el base suplente de San Antonio iba en el aire para depositar una bandeja su rival se le colgó de la espalda con sus más de 120 kilos y lo tiró para atrás. El resultado fue: Hill afuera para el resto del partido con un fuerte dolor en el cuello, Smith expulsado y Ginóbili a la cancha a tomar los libres que le correspondían a su compañero. Acertó sólo uno de los dos, llegó a 11 y tras fallar una bandeja volvió a sentarse para no correr riesgo de cometer la tercera infracción muy temprano. En su lugar regresó Parker.
Neal llegó a 10 puntos, San Antonio sacó 8 de ventaja (34-26) y Popovich decidió volver a poner en cancha a su trío estelar, con Manu y Duncan junto al base francés. Al principio pareció que el cambio de piezas no le había caído bien al visitante y los Clippers metieron un parcial de 10-2 para igualar en 36. Dos de esos diez llegaron con una volcada escalofriante del Gordon en la cara de Duncan y Jefferson. Y con una ráfaga de Ryan Gomes, que sumó 8 tantos consecutivos (dos triples), más el aporte de Griffin (13 puntos y 5 rebotes en la primera mitad) y del propio Gordon (12 puntos), el local se mantuvo a tiro en el marcador para irse al vestuario sólo seis abajo (50-44).
A la vuelta de los camarines, dos buenas acciones colectivas que terminaron en doble del hasta allí apático Tim Duncan le permitieron a San Antonio tomar una ventaja máxima de diez puntos (58-48) y obligaron al técnico Del Negro (ex jugador de los Spurs)a pedir un tiempo muerto. La máxima llegó a 11 con un triple de Jefferson (61-50 a 7’37” del final del tercer chico). A esa altura Ginóbili participaba poco de la ofensiva de su equipo, pero se destacaba en la defensa sobre Gordon. Cuando el bahiense se cansó el base rival lo dejó en evidencia con dos penetraciones y tuvo que volver al banco para un par de minutos de descanso.
Ginóbili completó su actuación jugando de base los tres minutos y medio iniciales del último cuarto, pero antes de irse anotó un doble que dejó a su equipo con 17 de ventaja (83-67), la máxima del juego. Con esa conversión el bahiense cerró su planilla de 14 puntos (3-7 dobles, 1/3 triples y 5/6 libres), dos rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 3 pérdidas en 28 minutos y fue reservado por el técnico Popovich, que quiso evitar sorpresas desagradables.
Este partido también será recordado como el que marcó el debut del brasileño Tiago Splitter en la NBA. En este primer juego, el ex jugador del Caja Laboral de España terminó con dos puntos (conseguidos tras una asistencia de Ginóbili), dos rebotes, un recupero y una pérdida en 10 minutos.
Portland, sin invicto
En el primer partido de la noche, Chicago recibió a Portland y lo dejó sin invicto al derrotarlo por 110 a 98. En el local brilló el alero Luol Deng, quien con sus 40 puntos estableció un nuevo récord personal. Del otro lado se destacó LaMarcus Aldridge con 33 tantos y 9 rebotes. Mientras que fue muy poco lo que aportó Fabricio Oberto en los 10 minutos que estuvo en cancha: apenas un rebote ofensivo.
Para esta noche está programada la presentación de tres de los cinco argentinos. Andrés Nocioni viaja con Philadelphia a Washington y habrá choque de argentinos con el duelo entre Milwaukee (con Delfino) y Portland (Oberto).
Este contenido no está abierto a comentarios