Santa Fe, cerca de sumar dos nuevas universidades
La Diputada Nacional, Claudia Giaccone FPV celebró la media sanción del proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional de Rafaela en la provincia de Santa Fe, como también las 7 universidades más en todo el país.En este caso es el avance del proyecto de su par del FPV Omar Perotti que sugiere radicar una casa de altos estudios en el centro- norte santafesino, mas precisamente en Rafaela. Al respecto, Giaccone dijo: ?Hemos acompañado con nuestra firma este proyecto que también es parte del gran sueño para que Santa Fe cuente con nuevas universidades?.
Asimismo la diputada consideró: ?Con este gobierno se está llevando la oferta educativa universitaria al interior del interior como es el caso aprobado recientemente de privilegiar la localidad de Rafaela que nucleará estudiantes de toda la región que hasta ahora no podían acceder o debían realizar largos tramos dirigiéndose a la ciudad de Santa Fe o Rosario u otros lugares?
?La política de valorización de la educación ?continuó Giaccone- que realiza nuestro gobierno queda demostrado al haberse aprobado la creación de ocho (8) universidades nuevas distribuidas en distintos rincones del país?, y además señaló orgullosa que sigue avanzando la iniciativa de pronta creación de la Universidad en Venado Tuerto ?que beneficiará a cientos de estudiantes en el sur de Santa Fe? (tiene dictamen de Comisión)
Características Universidad de Rafaela: Se denominará Universidad de la Innovación y de la Competitividad. No establecerá una oferta concreta de carreras de grado aunque sí define un abanico de “ramas de estudio”, entre las que menciona Innovación Productiva, Innovación en Políticas Públicas y Gestión de Gobierno y, por último, Innovación Social.
El proyecto beneficia a Rafaela, a todo el centro oeste de la Provincia de Santa Fe y al este de Córdoba donde viven más de 500 mil personas distribuidas en 160 localidades de mediana y pequeña escala.
Detalles sobre radicación de las nuevas Universidades: Concretamente diputados aprobó (este miércoles 22 de octubre) la creación del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo, que pasará a depender del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y las universidades de Rafaela, Alto Uruguay (en Misiones), Raúl Scalabrini Ortiz (San Isidro), Almirante Guillermo Brown, Ezeiza y la Universidad Pedagógica Nacional. También se aprobó la creación de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), sobre la base del actual Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), creado con el propósito de transformar en universitaria la formación artística.
Este contenido no está abierto a comentarios

