Se implementará una nueva Licencia de Conducir
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dio inicio este mes a las tareas inherentes a la implementación del nuevo sistema para la emisión de la licencia única nacional de conducir en todos los Centros de Habilitación de Conductores de la Provincia de Santa Fe.
Esta iniciativa es producto de un convenio de complementación y colaboración suscripto entre la APSV y el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a partir del cual se acordó implementar la Licencia Nacional Única de Conducir en todo el territorio provincial.
En el marco de dicho acuerdo, la totalidad de los Centros habilitados en la Provincia de Santa Fe debieron certificar su funcionamiento ante la APSV y luego ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, como condición necesaria para poder emitir la Licencia Nacional.
El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, sostuvo que “indudablemente este paso es un importante avance en la promoción de mayor seguridad vial en nuestras rutas desde una de sus primeras instancias como es la emisión de la licencia de conducir. Apuntamos a hacer cada vez más estricto y eficiente este sistema que incorpora nuevos estándares de calidad y más tecnología para que tanto el Estado como el propio conductor sean los garantes de este cambio de cultura vial que todos anhelamos”, enfatizó el ministro.
Implementación en marcha en Santa Fe
El proceso de implementación de la nueva licencia única nacional comprende diversas acciones que ya están en curso. Una de ellas es la adecuación de la infraestructura y cartelería de los centros de emisión de licencias que consistente en la entrega y colocación de nueva señalética.
Por otro lado se entregará a cada Centro como mínimo un kit tecnológico, impresora de alto rendimiento e insumos necesarios como parte del equipamiento requerido. La entrega se hará en los lugares y a los responsables ya informados por el Centro, previa firma de un contrato de comodato entre la APSV y la Municipalidad/Comuna.
Fuente: Prensa GSF
Este contenido no está abierto a comentarios

