Santa Fe: la policía rescató a beba desnutrida
El hecho se produjo en el barrio El Pozo, cuando personal de la subcomisaría 25a. debió asistir a una beba de 18 meses, y que contaba con sólo tres kilos de peso.
El comisario Darío Alejandro, en declaraciones al programa “De Frente”, de la emisora LT 9, confirmó que debieron asistir a la beba tras la denuncia de la asistente social del Samco, quien le informó que la menor no era llevada por sus padres a los habituales controles.
La criatura presentaba un nivel 3 de desnutrición, por lo que debió ser trasladada de urgencia al Hospital de Niños, donde se le están brindando los cuidados necesarios.
Al momento del traslado, la madre de la beba, embarazada nuevamente de ocho meses, se resistía a que llevaran a su hija al nosocomio, a pesar de las advertencias del personal policial, que finalmente se llevó a la criatura.
El comisario confirmó que al momento del traslado, la policía logró constatar que los padres tenían en su casa la leche que se entrega en los Samcos a las familias carecientes, en el mismo estado en que la recibieron.
“Es un problema cultural el que tiene esa gente. Los padres no cumplen el rol que tienen que cumplir, y se deslinda la responsabilidad de los hijos a un organismo público”, señaló el policía.
Alejandro explicó que, si bien la policía trasladó a la menor, la misma quedará en el hospital hasta que llegue a su peso ideal, pero no pueden accionar sobre los padres, a pesar del grado de abandono que presentaba la pequeña.
El juez de Menores que emprende la causa deberá ser quien decida cuál será el destino de la niña.
Relato directo
Lo que sigue es el testimonio del comisario Darío Alejandro que intervino en el rescate. “Esto ocurrió el 14 del corriente, que fue cuando recibimos un aviso de la asistente social del barrio, dando cuenta de la extrema situación de una beba que presentaba un tercer grado de desnutrición.
Hay que tratar el tema con mucho cuidado
"Es una buena noticia que haya sido incorporada al sistema de salud, es una mala noticia que no se haya llegado antes", dijo esta tarde el doctor Gonzalo Soria, funcionario del Nodo Santa Fe del ministerio de Salud.. "Son muchas las consecuencias que puede haber a futuro, puede haber retraso en la adquisición de ciertos sentidos, pero estamos en una etapa en la que puede tener una recuperación muy buena, siempre que no se haya desarrollado una patología grave", explicó el funcionario
Este contenido no está abierto a comentarios