Santa Fe presente en el Paseo del Bicentenario
Santa Fe presentó oficialmente hoy, junto al resto de las provincias argentinas, su espacio en el Paseo del Bicentenario, instalado sobre la avenida 9 de Julio, desde calle Belgrano a Corrientes, en la ciudad de Buenos Aires.
En el stand santafesino, ubicado entre las calles Adolfo Alsina y Moreno, comenzó a desplegarse a partir de las 18 y con la presencia de autoridades provinciales, una gran variedad de propuestas que apuntan a brindar información sobre diversos aspectos de la provincia, desde su cultura y sus atractivos turísticos, hasta las obras, proyectos y programas actualmente en marcha, a través de soportes gráficos, audiovisuales e interactivos.
También están disponibles diversas producciones culturales santafesinas (cds, libros, audiovisuales), y hay seis plasmas y computadoras en los que se pueden ver videos alusivos a los paisajes naturales del Litoral, documentales sobre las diferentes regiones provinciales, videos temáticos históricos, y también espacios para jugar y dejar opiniones.
Asimismo, en uno de los extremos se instaló la maqueta del proyecto del “Puerto de la Música”, con información de esta y otras obras públicas en marcha en la provincia.
En la jornada de hoy, los “Mendietas” del Negro Fontanarrosa se convirtieron en uno de los principales atractivos para quienes pasaron por el stand de Santa Fe. Se trata de un espacio en el que destacados artistas plásticos intervinieron al entrañable perro parlante, compañero inseparable de Inodoro Pereyra. Muchos de los que visitaron el sitio se fotografiaron junto a alguno de ellos.
En forma simultánea, a metros del stand, se abrieron las puertas del sector denominado “Gastronomía, sabores de nuestra gente” que, con una panelería de colores vivos, invita a probar diversos platos típicos argentinos.
En este caso, la provincia de Santa Fe se encuentra entre los stands de San Luis y Tucumán, con productos autóctonos y regionales tales como: alfajores santafesinos, cerveza, empanadas de pescado de río, salamines y quesos. En este último caso, además, se presenta la variedad de queso de oveja (emprendimiento particular de la provincia). Los visitantes podrán degustar diariamente estas comidas en el stand, que estará atendido por personal con atuendo típico, bombachas de campo, fajas y pañuelos.
Cronograma de actividades
El Paseo del Bicentenario funcionará hasta el 25 de Mayo.
Los dos momentos claves serán:
Sábado 22 de mayo, a las 15. El Desfile Federal, en el que la provincia de Santa Fe cerrará con la propuesta “Alta en el Cielo”. En la oportunidad, todos los santafesinos que quieran sumarse podrán desfilar con la bandera nacional más grande del país, creada en Santa Fe.
Martes 25 de mayo, a las 14:30.
“Santa Fe. La canción de nosotros", es el nombre del espectáculo que se desarrollará de la mano de destacados músicos de la provincia en uno de los escenarios montados sobre calle Alsina. En la oportunidad, se representarán géneros que identifican a Santa Fe, como son el folklore, el rock, el jazz y la cumbia.
Estarán presentes: Los Palmeras; y la delegación oficial que se presentó en el Festival de Cosquín 2009:
Juan Miguel Perone, Martín Miguel Sosa, Javier Colli, Marcelo Stenta, Carlos Alberto Lesce (músicos); Patricia Gómez, María Elena Sosa, Diego Petrelli, Oscar Mazzia, Myriam Cubelos, Guillermo Ibáñez, Luis Baetti, Nilda Godoy y Gisel Sandoba. (cantantes); Sergio Galarza y Virginia Maimbil; Diego Sanvido y Verónica Arias; Dario Kluczkiewicz y Mariela Frey; Leandro Ojeda y María Laura Midulla; León Meotto y Claudia Muñóz; Alejandro Varela y Victoria Jullier (bailarines).
Este contenido no está abierto a comentarios

