Insólito
Santa Fe: se fugó de la comisaría y lo encontraron en la casa de su mamá… durmiendo
/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2025/08/se_fugo_y_lo_encontraron_en_la_casa_de_la_mama.jpeg)
Un joven de 21 años logró evadir la custodia policial en la Seccional 8va. Fue recapturado horas después mientras dormía plácidamente en la vivienda de su madre.
El mediodía del domingo se vio alterado en el norte de la ciudad de Santa Fe tras la sorpresiva evasión de un joven detenido, identificado como C. A. G., de 21 años, quien escapó de la Comisaría 8ª mientras debía permanecer bajo custodia.
Según se supo, el incidente ocurrió cerca de las 11.35, cuando personal del Comando Radioeléctrico regresó a la dependencia luego de realizar un traslado sanitario al hospital Iturraspe.
Al llegar, los efectivos notaron la ausencia del detenido, quien debía permanecer bajo responsabilidad de los suboficiales presentes en la seccional. Uno de ellos, junto a dos compañeras, alegó que el joven estaba bajo responsabilidad del personal del CRE, y que además, no había sido correctamente examinado por un médico.
/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2025/08/se_fugo_y_lo_encontraron_en_la_casa_de_la_mama_2.jpeg)
Cabe destacar que el detenido sí había sido asistido por personal sanitario, y contaba con el acta y certificado correspondiente, situación que desató un entredicho entre las fuerzas involucradas y generó un descargo formal ante los superiores.
Operativo de saturación
Ante la insólita fuga, se desplegó un operativo cerrojo con unidades de saturación en los alrededores, en un intento por dar con el paradero del evadido.
Puede interesarte
Horas más tarde, efectivos de la Guardia de Infantería, en colaboración con personal de la 8va, salieron en búsqueda del prófugo. La búsqueda incluyó tres domicilios relacionados con el entorno del joven. En dos de ellos —en Pasaje Lassaga al 7100 y en calle Matheu al 1500— los familiares negaron que el prófugo viviera allí.
Sueño y recaptura
Finalmente, el operativo llegó a su fin cuando en una vivienda ubicada en Pasaje Sedlacek, la madre del evadido, una mujer de 55 años, reconoció que su hijo estaba durmiendo en el interior.
Así fue que los uniformados lo hallaron acostado, como si nada hubiera pasado, y procedieron a su recaptura y traslado nuevamente a la dependencia policial.
No se descarta que se inicie una investigación interna para esclarecer las responsabilidades del personal involucrado en la custodia fallida.