SANTA FE Y SUS ALEDAÑOS CON UN VIOLENTO RÉCORD
La escalada de violencia en el departamento La Capital no es una mera sensación de la calle: la Unidad Regional I de policía difundió ayer que esa jurisdicción registra ya 51 homicidios en lo que va del año. Son cinco asesinatos más que los ocurridos en Rosario dentro de ese período. Lo notorio de la diferencia estriba en que este departamento duplica en habitantes al que sirve de sede del gobierno provincial.
De esa cantidad inquietante de crímenes ocurridos en Santa Fe y alrededores, trece sucedieron en febrero. Marzo y mayo también fueron meses bravos, con diez asesinatos cada uno.
En la capital provincial ya temen que el 2004 sea un año de funesto récord: en los últimos cuatro años hubo 318 homicidios (88 en el 2001; 92 en el 2002 86 en el 2003; y 51 en lo que va de este). En Rosario, en tanto, han ocurrido 46 crímenes.
Según las mismas estadísticas policiales difundidas ayer, se llevan secuestradas 355 armas de fuego en el departamento La Capital. De esas, 66 fueron incautadas durante la comisión de un delito a manos de menores de entre 10 y 17 años de edad.
Las tareas investigativas, preventivas y distintas pesquisas motivaron la concreción de 827 allanamientos en barrios de Santa Fe, mediante los cuales se capturó a 154 personas con antecedentes penales, según se precisó.
Este contenido no está abierto a comentarios

