Santa Rosa de Calchines y Sauce Viejo, muy afectadas por el temporal
En ambas localidades la fuerte tormenta que azotó a la región el viernes pasado, provocó numerosos inconvenientes. Actualmente se trabaja para restablecer el servicio de energía eléctrica y en la limpieza de ramas y árboles caídos.
“Venimos de emergencia por la crecida del rio, por lluvias y ahora la tormenta, no tenemos tregua”, comenzó diciendo a LT10, Carlos Kauffnam, presidente comunal de Santa Rosa de Clachines quien detalló que “tenemos 2 mil árboles caídos, estamos trabajando desde el viernes para que la población tenga agua y limpiamos todas las líneas de media tensión que pudimos así que tres cuarta parte tiene luz, sigue una zona afectada porque están desechas las líneas de media tensión. Toda la zona rural está sin luz. Calculamos recién que en 15 días está solucionado totalmente el problema”.
Respecto del agua potable, indicó que “el sábado le facilitamos un generador la cooperativa para poder tener agua potable así que desde el sábado esto está normalizado”.
A su turno, Pedro Uliambre, presidente comunal de Sauce Viejo, manifestó que “la realidad es muy similar a la de Santa Rosa de Calchines, estamos tratando de dar luz lo antes posible, trabajamos mancomunadamente con la EPE para solucionar estos problemas. Algunos vecinos están desesperados pero hay que tener paciencia, no es fácil, estamos trabajando en distintas barrios”.
Este contenido no está abierto a comentarios

