Santo Tomé: Castración y vacunación antirrábica de mascotas en la vecinal Adelina Centro
La Municipalidad de Santo Tomé comunica que a partir de hoy, las campañas de castración y vacunación antirrábica de mascotas se desarrollarán en la vecinal Adelina Centro.
Ambas actividades se llevarán a cabo en la Unidad Veterinaria Móvil (UVM) del Municipio, la cual estará dispuesta frente a la Asociación Santotomesina de Veteranos de Fútbol (Roverano 2898).
Esterilización de perros y gatos
La castración de perros y gatos (machos y hembras) se realizará en la ubicación antes mencionada los días 5, 6, 7, 8 y 9 de octubre, a partir de las 13.30.
Es importante mencionar que al inicio de cada jornada se otorga un total de 12 turnos, aceptándose hasta un máximo de dos mascotas por persona. Las actividades se suspenden en caso de condiciones meteorológicas adversas.
En el obrador
El sábado 10 de octubre la atención se desarrollará en el Obrador Municipal Nº 2 (San Luis 2950), a partir de las 7.30.
Requisitos para la intervención
Se recuerda que para concretar la intervención quirúrgica las mascotas deben ser llevadas por una persona mayor; tener más de seis meses de edad; no estar enfermas ni preñadas; ayunar durante 16 horas antes de la intervención y, en caso de haber tenido cría, haber cumplido un período de posparto superior a los 60 días. Además, se deben conocer los riesgos de la anestesia.
Vacunación antirrábica
Por su parte, el miércoles 7 en el horario de 15 a 18, la UVM estará dedicada a la vacunación antirrábica de mascotas.
La vacunación está destinada a perros y gatos mayores de tres meses de edad. Para recibir la dosis, los animales deben ser llevados por un adulto responsable y gozar de buen estado de salud. Asimismo, es importante mencionar que no se vacunará a hembras preñadas.
Consultas
Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Santo Tomé, al teléfono 4746020 interno 154, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13, o personalmente en Avellaneda 1642.
Los días sábados podrán comunicarse con el Obrador Nº 1, al teléfono 4746035, ó al Obrador Nº 2 al 4751182, según corresponda la atención de la UVM.
Fuente: Prensa MST
Este contenido no está abierto a comentarios

