Santo Tomé: El Plan Municipal de Mejorado Pétreo llegó a calle Aristóbulo del Valle
En el marco del Plan de Mejorado Pétreo que lleva adelante el Gobierno de Santo Tomé, esta semana comenzaron los trabajos sobre calle Aristóbulo del Valle desde Av. Luján hasta Azcuénaga.
Días atrás, el intendente Fabián Palo Oliver recorrió las obras junto a la presidente del Concejo Municipal, Dra. Daniela Qüesta y los secretarios de Gobierno y Acción Social, Prof. Martín Giménez, y de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez.
“Conjuntamente con el estabilizado de la calzada, también se ejecutaron obras complementarias de saneamiento hídrico para facilitar el escurrimiento de las aguas en los días de lluvia y favorecer la durabilidad del mejorado”, subrayó Palo Oliver.
Al respecto, el mandatario explicó que “inevitablemente en virtud del crecimiento del parque automotor y el tránsito en la ciudad, la vida útil de los trabajos de mejorado pétreo que antes rondaba entre los 5 y 7 años, hoy se ha reducido a 3”.
Más adelante, el intendente se refirió a los distintos trabajos que ejecuta el Gobierno Municipal para mejorar la red vial: “Seguimos avanzando en distintos frentes. Hoy estamos terminando el Plan de Pavimentación sobre calle Castelli, por lo que en los próximos días comenzaremos a trabajar sobre calle Av. Mitre desde La Rioja hasta 12 de Septiembre”.
“Mientras tanto, continuamos con trabajos de bacheo financiados con la última cuota del impuesto de patente del automotor, y la obra de mejorado pétreo sobre calle Roverano que se ejecuta con recursos del Fondo Provincial de Obras Menores”, informó Palo Oliver.
Más adelante el intendente subrayó que “la ciudad cuenta con 1.700 cuadras con calles de tierra y nosotros llevamos intervenidas 155 con pavimento y otras 670 con mejorado. En este sentido, podemos asegurar que ninguna gestión ha realizado tantos trabajos para el mejoramiento de la red vial como la nuestra”.
“Sabemos que todavía hay muchos inconvenientes de transitabilidad y que hay otros factores como el aumento del régimen de lluvias que dificultan el mantenimiento de la red vial. No obstante, está claro que desde que asumimos la gestión hemos trabajado permanentemente en este aspecto y lo seguimos haciendo, con esfuerzo e inversiones concretas, a pesar de los inconvenientes”, completó el mandatario.
Fuente: Prensa MST
Este contenido no está abierto a comentarios

