Santo Tomé: El Salado superó los 5 metros en la ciudad
Las mediciones indican que, comenzando el fin de semana, el río alcanzó una altura de 5,25 metros. Desde el Municipio señalaron que el sistema de bombeo funciona correctamente y es monitoreado de manera permanente. Solo dos familias que viven fuera del anillo de defensa son asistidas y podrían ser trasladadas.
Según mediciones difundidas por el Centro de Operaciones de la Municipalidad de Santa Fe, el río Salado había alcanzado un nivel de 5,25 metros este jueves (al domingo, no había datos posteriores) en nuestra ciudad y continuaba en aumento. La secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Mariana Albornoz, brindó un panorama de la situación ante la crecida del Salado.
“Hicimos una evaluación en las zonas que están fuera del anillo de defensas, Costa Azul, Costa de Oro y detrás de los Reservorios 2 y 3. En la zona sur de la ciudad hay dos familias que están cerca de que el agua ingrese a sus viviendas. La gente de Acción Social ya habló con ellas para asistirlas y, en caso de que se requiera, trasladarlas”, afirmó la funcionaria.
La funcionaria explicó que se trata de familias ya conocidas por el área de salud y que ya están siendo asistidas. “Si es necesario que se trasladen, los centros de evacuados ya están coordinados por el Comité de Emergencia que trabaja continuamente”, señaló.
Si bien indicó que aún no cuentan con una estimación certera acerca de cuál puede ser el pico de la crecida, sostuvo que “si no supera los 5,30 metros no vamos a tener mayores inconvenientes”. Además remarcó que “tenemos una comunicación fluida y directa con el secretario de Protección Civil que ya puso a disposición su área para hacer un seguimiento del río”.
“El sistema de bombeo está funcionando correctamente, lo monitoreamos constantemente así que esperamos que esto pase. Las complicaciones podrían llegar ante en un panorama de lluvias intensas con el río alto. De todos modos las bombas fueron testeados y están todas en condiciones de funcionar si es necesario”, completó.
Fuente: Santo Tomé al Día
Este contenido no está abierto a comentarios

