Santo Tomé: Las “Vacasiestas” recorren los barrios

Una gran cantidad de familias se dio cita ayer en la Plaza Lugones para participar de las “Vacasiestas”, el programa itinerante que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé para que los chicos disfruten las vacaciones de invierno en su barrio.
Con propuestas gratuitas recreativas, culturales y deportivas, el ciclo continuará esta tarde en la plaza de barrio Las Vegas, como siempre a partir de las 15. Mañana, por su parte, será el turno de la plaza Aldo Tessio ubicada en Balcarce y Mitre.
En cada uno de los encuentros se despliega una gran variedad de juegos didácticos, educativos y de entretenimiento, además de música, espectáculos, actividades deportivas y un cierre con chocolate caliente para todos los participantes.
Cabe recordar que en esta edición la actividad central de cada jornada es una obra de teatro a cargo de las compañías que participan del XIV Encuentro Internacional de Teatro Para Niños que se desarrolla en la ciudad.
La iniciativa se extenderá hasta el domingo 24 de julio y tiene como propósito acercar los bienes culturales a todas las regiones de la ciudad, ofreciendo una alternativa de esparcimiento sin costo para los vecinos.
Próximos encuentros
Jueves 14 de julio: Barrio Las Vegas. Obra de teatro: “Humoradas para un solo monigote” de la compañía Títeres Bonifrates (Santa Fe).
Viernes 15 de julio: Plaza Aldo Tessio (Balcarce y Mitre). Obra de teatro: “Aventuras Clownescas” de la compañía Modus Vivendi (Santo Tomé).
Domingo 17 de julio: Parque Vera Peñaloza (Gaboto y Entre Ríos). Obra de teatro: “Violeta Torbellino y su Show” (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Lunes 18 de julio: Plaza Lourdes. (R. Sáenz Peña y Pueyrredón). Obra de teatro: “Humoradas para un solo monigote” de la compañía Títeres Bonifrates (Santa Fe).
Martes 19 de julio: Playón deportivo de la plaza Las Colonias (López y Planes y Malvinas Argentinas). Obra de teatro: “Un espectáculo tan difícil” de la compañía Circo Ambulante (Buenos Aires).
Miércoles 20 de julio: Playón deportivo de la plaza de La Paz (Iriondo y Uruguay). Obra de teatro: “Las Cuentandantes” (Buenos Aires). Auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Nación.
Jueves 21 de julio: Salón de Usos Múltiples ubicado en Richieri e Hipólito Yrigoyen. Obra de teatro: “Carlita, sin su libro” de la compañía Títere Tete (Santiago de Chile).
Viernes 22 de julio: Plazoleta 2 de Abril. (Tomás Lubary y Candioti). Obra de teatro: “Humoradas para un solo monigote” de la compañía Títeres Bonifrates (Santa Fe).
Domingo 24 de julio: Barrio Los Hornos. Obra de teatro: “Átame Mucho!”, de la compañía teatral Sudaka Circus (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Este contenido no está abierto a comentarios

