SANTO TOMÉ: LOS BOMBEROS COMBATIERON UN INCENDIO A BALDAZOS
Cabe aclarar, que la repartición local cuenta con dos vehículos, una autobomba y un camión cisterna, ambos de la década del 70.
En esta oportunidad, la autobomba estaba fuera de servicio lo que motivó que los servidores públicos deban asistir al siniestro con el camión cisterna.
Con el incendio ya declarado, muy poco faltó para que el camión cisterna descargue todo su caudal, lo que obligó a los bomberos a cargar baldes con agua de una piscina contigua y tratar de combatir el fuego que seguía avanzando.
Según testimonios recogidos en el lugar, se calculaba en $ 25.000 el monto total de las pérdidas, monto que podría ser sensiblemente inferior si la dotación tuviese todos los elementos necesarios.
NO ES LA PRIMERA VEZ
Ya es recurrente el reclamo de los integrantes de este cuerpo de bomberos que ven como la falta permanente de recursos los deja sin posibilidades de respuesta cuando son convocados para prestar servicio.
Ocurrió días atrás cuando fueron llamados para rescatar una traffic que estuvo a punto de caer desde el puente carretero al río salado. No contaban con los vehículos ni los elementos necesarios para el rescate, debieron ir con el camión cisterna que, para colmo de males, se descompuso.
Según integrantes del mencionado cuerpo de servidores públicos, ni en el ámbito provincial ni el intendente de Santo Tomé responden a sus reclamos.
La intranquilidad de los santotomesinos responde a que una ciudad de más de 60.000 habitantes no puede contar con estas dos unidades vetustas y con un cuerpo de bomberos sin elementos básicos para trabajar.
La pregunta surge sola ¿qué puede llegar a suceder si se produce un siniestro de mayores proporciones en la ciudad? ¿Vamos a esperar que suceda una catástrofe para reaccionar?
Este contenido no está abierto a comentarios