SANTO TOMÉ: PIDEN LA CONFORMACIÓN DE UNA GUARDIA URBANA MUNICIPAL
Desde el bloque Proyecto 2000, los concejales Ripoll, Barbieri y Zuanet presentarán un proyecto de comunicación para solicitar que se estudie la posible conformación de una Guardia Urbana Municipal. Se trataría de un equipo de trabajo dispuesto a colaborar con la policía en la prevención de ilícitos y en la disuasión de conductas que puedan provocar conflictos en la ciudadanía.
En sus cláusulas, la iniciativa es más específica y sostiene que será prioridad de la guardia “promover mejores condiciones de seguridad y convivencia mediante acciones de control, asistencia y aplicación de las disposiciones vigentes que contemplan educación y la solidaridad social”.
Por otra parte, en cuanto a sus funciones, el proyecto dispone que la guardia deberá “proteger los bienes y espacios públicos, privados y las personas, mediante vigilancia y presencia en la vía pública”, entre otras cosas.
Por último se aclara que los agentes recibirían la capacitación correspondiente y que no estarían armados: sólo llevarían un silbato y un aparato de intercomunicación. Además se sugiere que la guardia podría rotar en tres turnos durante el día y la noche, recorriendo las calles y plazas.
Este contenido no está abierto a comentarios

