Santo Tomé, presente en el Primer Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo Joven
El Gobierno de Santo Tomé participó días atrás del Primer Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo Joven que se desarrolló en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires.
Con el objetivo de compartir sus experiencias y alentar la aplicación de esta herramienta democrática que involucra a niños, niñas y adolescentes, unos 60 gobiernos locales se reunieron en el Forum Cultural de dicha localidad.
El encuentro fue coorganizado por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Municipalidad de Zárate y UNICEF Argentina.
En este contexto, Santo Tomé fue uno de los 13 gobiernos participantes que ya concretó experiencias que involucran específicamente a los jóvenes en el proceso de definición de proyectos y obras públicas.
Cabe recordar en este sentido los talleres y jornadas de votación desarrollados en las escuelas secundarias de la ciudad, que culminaron con la edificación del playón deportivo en la Plaza 2 de Abril inaugurado recientemente.
El Presupuesto Participativo Joven es un mecanismo de participación orientado a los jóvenes que incorpora el debate, el acuerdo y el voto como herramientas que permiten destinar una parte del Presupuesto Municipal a la realización de propuestas y proyectos.
Fuente: Prensa MST
Este contenido no está abierto a comentarios

