Santo Tomé recuperó deuda por casi siete millones de pesos
Como resultado del plan excepcional de facilidades de pago para regularizar deudas vencidas con la Municipalidad, entre los meses de noviembre y diciembre se formalizaron convenios por un monto total de $6.960.246,22 y se recaudaron $2.088.073,87 en concepto de anticipos.
Vale recordar que esta iniciativa implementada por la Secretaría de Hacienda y Administración incluyó las deudas por Tasa General de Inmuebles, Tasa de Urbanizaciones Privadas, Tasa Retributiva de Servicios Sanitarios, Derecho de Registro e Inspección y Derecho de Edificación.
Para adherirse a esta modalidad, los contribuyentes tuvieron que abonar un anticipo al contado equivalente al 30% del total de su deuda. Una vez cumplimentado dicho requisito, pudieron formalizar convenios por el saldo adeudado en hasta ocho cuotas sin interés, o bien hasta en 24 cuotas con distintos porcentajes de interés.
Sobre los resultados de esta medida, la titular del área de Hacienda, Claudia Pascual, manifestó su satisfacción por el monto de deuda recuperado para las arcas municipales. “Desde la gestión municipal permanentemente buscamos sostener políticas activas en materia tributaria”, sostuvo la funcionaria.
“Además de este plan de pagos que tuvo características excepcionales, también buscamos estimular a los contribuyentes que cumplen en tiempo y forma con el pago de sus tributos”, agregó Pascual.
“Para ello contamos con el programa anual de premios Contribuyentes al Día, la eximición de un mes de pago de la TGI dispuesta por ordenanza y, desde el año pasado, la posibilidad de abonar la tasa municipal en un solo pago con importantes beneficios”, completó la secretaria de Hacienda.
Este contenido no está abierto a comentarios